www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Las donaciones de alimentos llegan a más de 600 familias

TALAVERA | Las donaciones de alimentos llegan a más de 600 familias
Ampliar
(Foto: Valeria Cassina)
jueves 07 de mayo de 2020, 12:27h

Desde Servicios Sociales, y con la gestión de las Concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y la de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, ya se ha atendido a más de 600 familias con lotes de alimentos. Más de 10.000 kilos han sido aportados por el Ayuntamiento para este fin, así como el pasado martes se desbloqueaba el proceso administrativo, paralizado por el Estado de Alarma, para aprobar la convocatoria de Ayudas de Emergencia Social por valor de 500.000 euros.

Tanto Bomberos como Protección Civil también han colaborado, entre otras muchas acciones, en repartir estos alimentos, también medicamentos u otros bienes de primera necesidad para familias vulnerables, mayores o dependientes.

Todas las ayudas se han canalizado a través del correo donacion@talavera.org, gestionado por el Ayuntamiento y que ha sido testigo de una solidaridad que nos sostiene y nos empuja. Y es que, esta crisis ha golpeado muy duramente a muchas familias, por lo que este recurso puesto en marcha por el Ayuntamiento, y con el que han colaborado decenas de empresas y particulares, está siendo un perfecto servicio complementario a los bancos de alimentos ya existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios