www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | El Hospital de Talavera desmiente al CESM: "otro invento, mentira y falsedad"

ÚLTIMA HORA | El Hospital de Talavera desmiente al CESM: 'otro invento, mentira y falsedad'
Ampliar

"Es evidente que desde ese sindicato desconocen absolutamente la realidad del centro, y de las recomendaciones y las condiciones que establecen las autoridades sanitarias".

Por Irene González Moreno
jueves 07 de mayo de 2020, 20:14h

La Gerencia del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera ha desmentido las acusaciones vertidas por el sindicato médico CESM en relación al uso de mascarillas por parte del equipo directivo del hospital.

Desde el centro hopitalario talaverano explican que la reunión a la que CESM se refiere es una “reunión informativa” en la que en un aforo de 250 plazas, como es el salón de actos, de grandes dimensiones, no llegaron a concurrir más de 50 personas, lo que permitía “perfectamente” cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad o del CDC americano, con mantenimiento de distancia de seguridad, y no tratándose de situaciones de contacto estrecho (menos de dos metros durante más de 15 minutos) ni de exposiciones de lato riesgo”.

También explican que los equipos de protección, como cualquier material sanitario, “como pijamas de quirófano, con los que sí acudió CESM al acto informativo, etc., deben utilizarse de forma adecuada a la situación existente y a los requerimientos”.

CESM “MIENTE”

Sobre el uso de las mascarillas, Gerencia califica de “mentira, invento y falsedad” la afirmación del sindicado médico CESM que acusa al equipo directivo de noo utilizar "nunca esta protección (la mascarilla)".

En este sentido, recuerdan que en aquellas ocasiones en las que se visitan o deambula por zonas donde no es posible evitar el contacto estrecho, o puede haber exposición de alto riesgo “se utilizan los medios que se precisan”. Y reafirman que “no tendría ningún sentido no hacerlo, ya que se dispone de ellos”.

Para la Gerencia “es evidente que desde el sindicato CESM desconocen absolutamente la realidad de su centro, y de las recomendaciones y las condiciones que establecen las autoridades sanitarias”.

RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DEL HOSPITAL

Por otro lado, desde el Hospital de Talavera desmiente “rotundamente” que se haya recriminado a los profesionales por el uso de mascarillas, calificando dicha afirmación como “malintencionada” y “difamatoria”. “Esto sería absurdo, cuando esta Gerencia ha hecho un esfuerzo de coordinación importante con los servicios y profesionales, organizado la actividad, junto con los profesionales sanitarios de los diferentes servicios y centros, de forma eficaz y obtenido el reconocimiento de ello por instituciones científicas”.

A su vez, subrayan que dicha gestión ha permitido que no se hayan producido colapsos, y se hayan reducido riesgos en los profesionales, al disponer desde el principio de las pruebas diagnósticas, como la PCR y los test rápidos.

PROFESIONALES CONTAGIADOS

Por último, desde la Gerencia del Hospital de Talavera recuerdan al sindicato médico CESM que el Área Sanitaria de Talavera de la Reina tiene una de las cifras más bajas de profesionales contagiados respecto a otras áreas de España, un 6.5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios