www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | La UE activa un fondo de 240.000 millones para los gastos de la crisis del coronavirus

COVID-19 | La UE activa un fondo de 240.000 millones para los gastos de la crisis del coronavirus
Ampliar

Cada país podrá pedir prestado el equivalente a un 2% de su PIB, cantidad que en el caso de España asciende a unos 25.000 millones

viernes 08 de mayo de 2020, 20:42h

Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) han alcalzado este viernes un acuerdo sobre las características de los 240.000 millones en préstamos del fondo europeo de rescates (MEDE) que los gobiernos podrán utilizar con la única condición de financiar gastos sanitarios directos o indirectos. El Eurogrupo ha pedido en un comunicado que todo el proceso esté finalizado para el 1 de junio.

Así, los países que pidan apoyo al fondo de rescate europeo no serán objeto de una supervisión especial ni recibirán visitas regulares de los llamados 'hombres de negro', ha informado Europa Press.

Aunque ningún país hasta ahora ha anunciado su intención de pedir liquidez a través de esta línea de préstamos, los gobiernos podrán pedir créditos de hasta el 2% de su PIB (unos 25.000 millones en el caso de España) para financiar los gastos sanitarios directos e indirectos de la pandemia "bajo condiciones muy favorables y largos plazos de devolución", ha asegurado el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios