www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Tita, “decepcionada” por seguir en la fase 0

Tita bayer con Page en el ICS
Ampliar
Tita bayer con Page en el ICS

García Élez: “El Ayuntamiento se había preparado para que Talavera pudiera pasar a la fase 1 en la desescalada”

sábado 09 de mayo de 2020, 13:15h
La regidora talaverana ha aseverado que “nos hubiera gustado pasar a la siguiente fase, especialmente por los autónomos que ya tenían todo preparado, pero siempre abogaremos por hacerlo con las máximas garantías”. La alcaldesa ha recordado que desde el equipo de Gobierno se han adoptado medidas fiscales para favorecer la reactivación de los negocios y medidas sociales para prevenir el contacto y los contagios entre las personas. En este periodo de confinamiento es “fundamental” seguir cumpliendo con las medidas y recomendaciones de prevención y protección indicadas por las autoridades sanitarias

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que “el Ayuntamiento se había preparado para que Talavera pudiera pasar a la fase 1 en la desescalada” del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, este viernes el Ministerio de Sanidad confirmaba que la provincia de Toledo en su conjunto, además de las de Albacete y Ciudad Real, continuaban en la fase 0. Solo Cuenca y Guadalajara pasan de fase dentro de la región de Castilla-La Mancha. “Hemos trabajado para dejarlo todo preparado, con medidas de distanciamiento, de ayuda y apoyo a empresarios y autónomos, para facilitar la movilidad por la ciudad”, ha explicado la regidora talavera, pero los expertos y las autoridades necesarias han considerado que lo mejor es que toda la provincia se mantenga en esta fase inicial.

Si una cosa está clara desde el decreto del Estado de Alarma, es que “por encima de todas las cosas, está la seguridad de las personas”, por lo que “este equipo de Gobierno nunca va a tomar una decisión que ponga en peligro a la gente”, ha continuado. La alcaldesa ha señalado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir adoptando medidas que faciliten a empresarios, autónomos y ciudadanía, en general, el inicio posterior a una crisis sanitaria; que puedan llegar con las máximas garantías y con las mejores herramientas a ese ‘día D’, y su actividad económica pueda comenzar a funcionar desde el primer momento”.

Medidas fiscales para favorecer la reactivación de los negocios y medidas sociales para prevenir el contacto y los contagios entre las personas

Por eso, Tita García Élez ha recordado que, a las medidas del aplazamiento del pago de tributos como el impuesto de vehículos o la tasa de basura, también se ha anunciado la exención de un trimestre de la tasa por ocupación de la vía pública y de basuras para todos aquellos negocios que han tenido que cerrar por la crisis. Del mismo modo, ayer mismo, se daba a conocer la publicación de un bando que recoge los requisitos para que los bares, cafeterías y restaurantes puedan solicitar la ampliación del espacio para las terrazas, teniendo en cuenta que éstas solo podrán instalar el 50% de las mesas y los veladores, tal y como ha decretado el Gobierno de la nación. En otro orden, la alcaldesa ha recordado que también se han tomado medidas para favorecer la movilidad y mantener el distanciamiento con otras personas, como la apertura del Parque de la Alameda, el corte al tráfico de la Ronda Sur desde las 20:00 a las 23:00 horas o la ampliación del horario de peatonalización en el Casco Antiguo. Por eso, García

Fundamental seguir cumpliendo con las medidas y recomendaciones de prevención y protección

Élez ha recordado que es “fundamental seguir cumpliendo con las medidas de prevención y protección, hacer caso a los horarios fijados, según tramos de edad, para realizar paseos o practicar deporte, y realizar aquellas actividades que se nos están permitidas en esta fase 0”. “Confiamos en el potencial de la ciudad y sabemos que, todos juntos, vamos a salir de ésta y lo vamos a hacer en las mejores condiciones; pero también tenemos claro de que no vamos a olvidar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”, ha apostillado.


“Nos hubiera gustado pasar a la siguiente fase, especialmente por los autónomos, pero siempre abogaremos por hacerlo con las máximas garantías”


Del mismo modo, la regidora talaverana ha recordado que, tal y como expresó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, los indicadores del Hospital Nuestra Señora del Prado están mejorando cada día, pero existen otras variables y criterios a tener en cuenta, como el número de población y la prevalencia de contagios, para valorar la estancia o el paso de fase en la desescalada.

“Nos hubiera gustado pasar a la siguiente fase, especialmente por los autónomos y empresarios que ya lo tenían todo preparado para retomar su actividad, pero, reitero, que siempre abogaremos por hacerlo con las máximas garantías de seguridad y salubridad”, ha dicho, recordando que la Gerencia del Área Integrada de Talavera está ofreciendo cada día mejores datos, aunque ha pedido tener “cautela” ante un enemigo común que todavía está aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios