www.lavozdeltajo.com

IMV | El Gobierno dará hasta 1.015 euros por familia

IMV | El Gobierno dará hasta 1.015 euros por familia
Ampliar

El Consejo de Ministros aprobará en mayo una renta individual, el Ingreso Mínimo Vital, que tendrá pagos de 462 a 1015 euros

martes 12 de mayo de 2020, 10:43h

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) que el Gobierno de España a finales de febrero el Gobierno ante la emergencia sanitaria del coronavirus llegará en junio con pagos entre 462 y 1.015 euros para un millón de familias, según recoge el borrador del proyecto de real decreto ley de esta prestación al que ha tenido acceso El Mundo.

Esta prestación no se concederá a las personas individualmente, sino que estará destinada a la "unidad de convicencia", es decir, a las familias enteras.

Así, la renta base será de 462 euros, no se concederá a personas sino a la “unidad de convivencia”, aumentará si hay niños a cargo y podrá alcanzar un máximo de 1.015 euros mensuales. Además, según afirma ‘El Mundo’, se darán incentivos por lograr otros ingresos.

Esta ayuda sería compatible con otras como becas de estudio, ayudas a la vivienda o las que se dan en casos de emergencia.

TIPOS DE AYUDAS

En caso de familias monoparentales: un adulto sin cargas familiares recibiría 462 euros al mes; un adulto con un menor a cargo, 700 euros; un adulto con dos menores a cargo, 838 euros, y un adulto con tres o más menores, 977 euros.

En el caso de unidades familiares compuestas por dos adultos sin cargas,la asignación pasaría a ser de 600 euros; dos adultos con un niño, 738 euros; dos adultos con dos niños, 877 euros, y dos adultos con más de dos niños, 1.015 euros.

Si conviven en un mismo hogar tres adultos sin niños, la ayuda sería de 738 euros; tres adultos con un menor a cargo y otros tipos de modelos de familia cobrarían un máximo de 877 euros.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó la semana pasada que "ya hemos cruzado datos respecto a los posibles beneficiarios y podemos dar alguna cifra de que el esfuerzo estará en torno a los 3.000 millones de euros anuales aproximadamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios