www.lavozdeltajo.com

Al habla con... | Fran Sánchez, entrenador del C.D. Multimarcas Torrijos

Fran seguirá como técnico del CD Multimarcas Torrijos
Ampliar
Fran seguirá como técnico del CD Multimarcas Torrijos

El de Escalona asegurra que la próxima temporada van a cambiar “los hábitos actuales y será mucho más intensa”

domingo 17 de mayo de 2020, 10:00h

Hoy hablamos con Fran Sánchez o Francisco o simplemente Fran, una persona que dentro del fútbol es muy conocido tanto en Talavera como en su comarca y zonas de infulencia. Primero como jugador y después como entrenador, el de Escalona parece haberse afincado definitivamente en Torrijos, localidad donde en los últimos años los éxitos le están sonriendo, al igual que sucediera en la temporada en la que logró ascender al Talavera a Tercera división en la campaña 2011-2012, algo que lograría como jugador luciendo la zamarra del ya desaparecido Unión Deportiva Talavera. Y en esta categoría logró que el CD Multimarcas Torrijos haya realizado una buena campaña, tras ascenderlo en la anterior. Con él hemos querido charlar para conocer cuestiones importantes, como la valoración de lo realizado, el presente y el futuro, tanto de lo personal como del club.

Y de entrada siempre nos gusta saber cómo están llevando nuestros entrevistados este confinamiento en casa. Fran nos cuenta que enlo personal “está teletrabajando y que en sus horas libres aprovecha para salir a correr y pasear con sus hijos”. Y como la mayoría de los humanos que estamos sometidos al confinamiento, está deseando que todo se arregle y se vuelva a la normalidad.
La liga de Tercera división ha acabado y Fran cree que “es el mejor de los desenlaces, ya que la salud prima por encima de cualquier otra situación”. Nos confirma que estará un año más en el equipo rojiblanco y que aunque el Presidente Juan Amador ha comentado su deseo de jugar los pla-off en la próxima temporada, Fran Sánchez prefiere ser precavido e ir poco a poco y viendo lo que va pasando. Su máxima es ir viendo los cambios que van a acontecer a consecuencia de la pandemia.

La próxima liga se va a presentar mucho más intensa que años anteriores, la Federación quiere organizar dos grupos de once, por tanto habrá menos partidos y mucho menos tiempo para recuperar”, nos decía. E insistía, “por otro lado hay que añadir otro agravante, ya que la nueva temporada va a comenzar mucho más tarde, en octubre posiblemente, con lo cuál va a generar que se juegue en tiempos menos espaciados, un caso excepcional nunca ocurrido, en el que los jugadores tendrán que dar su máximo”, afirmaba el técnico “colchonero”. Por eso Fran asegura que su prioridad “es crear un equipo sólido dentro de sus posibilidades y ver que ocurre mientras vayan avanzando”. De entrada quiere mantener el 80% de la plantilla, y una vez que lo consiga intentar fichar en función de lo que vaya necesitando.

Fran hace un pequeño balancae sobre lo comprobado esta inacabada campaña, y nos relata que los equipos que más le han gustado han sido “el Quintanar del Rey por tener un estilo de juego parecido al suyo y el Conquense, precisamente por contraposición a su juego”. Y también se detiene para nominar como el jugador que más le ha gustado es “Kain, del Quintanar del Rey, por su juventud y proyección”, nos dice con convencimiento.


Para acabar esta entrevista, el Míster nos termina diciendo que, “sobre todo lo que más ocupa en este momento su mente es cómo se adaptará el equipo a los nuevos cambios y prepararse para ello”. Pues como parece tenerlo claro, y Fran Sánchez es un hombre de fútbol desde niño, seguro que sabrá indagar lo suficiente para dar la con la clave. Tiempo va a tener por delante para plasmarlo en su mente, transcribirlo después en la pizarra e inculcárselo a su plantel. Por lo tanto, gracias Fran y mucha suerte para lo que ha de venir.

Una información de Alicia Rodríguez Hernández

Al habla con... | Fran Sánchez, entrenador del C.D. Multimarcas Torrijos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios