www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | El presidente del CD Torrijos nos pone al corriente del presente y el futuro del club

Galardonado por la Territorial
Ampliar
Galardonado por la Territorial

Juan Amador ya conoce que esta liga ya no se reanudará, pero que él ya está trabajando para la próxima con el objetivo de jugar los play-off

sábado 09 de mayo de 2020, 08:42h
La plantilla que logró el ascenso
Ampliar
La plantilla que logró el ascenso

Como ya todos conocemos, desde la entrada en vigor del Decreto de Alarma por parte del Gobierno de España con el objetivo de frenar la pandemia provocada por el Covid-19, no hay actividad deportiva alguna ni a nivel individual ni colectivo, pese a que en los últimos días se ha entrada en la Fase 0, donde ya sí de un modo menos restrictivos el deporte comienza lentamente su entrada en la desescalada. Algo que, en principio, aún sitúa bastante lejos las competiciones, que en el caso que nos ocupa -la Tercera división de Castilla la Mancha- la RFEF ya ha confirmado que no se reinicia salvo los play-off de ascenso a la espera de las decisiones de los organismos sanitarios y federativos. Para conocer algo más de la situación actual y futura, hemos entrado en contacto con el actual presidente del CD Torrijos Multimarcas, Juan Amador, que cumple su primer año al frente del club rojiblanco.

De entrada le hemos preguntado directamente ¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 al Club? El mandatario rojiblanco comenzaba por ofrecernos una positiva respuesta inicial, que textualmente aseguraba que “gracias a Dios la enfermedad no ha afectado a nadie del club”. Pero en otros aspectos como el económico la cosa es bien diferente, “puesto que económicamente nos ha mermado mucho para poder terminar como una temporada normal. No obstante, todo el mundo está al corriente de pago”.

Y le hemos preguntado a Juan Amador, ¿cómo estimaba la decidión de dar por finalizada la competición. No ha dudado lo más mínimo en responder que “para mi lo más justo es que fuese nula, y puede que a muchos otros presidentes de Tercera les moleste mi forma pensar, pero yo digo lo que pienso y muchos otros lo piensan y no lo dicen. Debería ser justo anular la competición, porque es algo que está ocurriendo a nivel mundial y por eso creo no depende de nadie. Y cómo mucho, para mí que ascendieran los primeros, que por sus propios méritos han conseguido estar ahí”. Juan parece tener claro que la temporada está finiquitada y su objetivo es saber cuándo se podría volver a la actividad ya de cara a la próxima temporada, “lo suyo, y ojalá se pueda, sería volveren julio o agosto, no más tarde. Eso espero”. Y como ya es historia, Amador valoraba así lo vivido en este su primer año al frente de la entidad, “Creo que hemos devuelto la ilusión a los aficionados y al pueblo en sí, a su gente, que creo que se había perdido un poco. Y era mi única intención. Hacer del Club Multimarcas Toriijos un Club profesional y que vuelvan los valores del pueblo y del Club de toda la vida. Porque es un Club mítico, con muchos años en Tercera y quería que volviera”. E incluso analizaba lo deportivo, “Al equipo este año lo he visto genial, y nos lo hemos pasado muy bien, ha sido un año muy divertido. A la vista está que cada vez venía más gente a los partidos. Y he visto que nos ha faltado un pelín de nada para meternos en los puestos de arriba e incluso optar a los Playoffs”, decía.

Y pensando ya en esas fechas, ¿cómo ves el futuro del equipo? “Que cómo lo veo?, puede que la gente me tome un poco por loco, pero yo le he pedido a Fran Sánchez -el entrenador- que para la próxima temporada quiero que nuestro equipo juegue los Play Off, porque yo no puedo acabar mi candidatura, de la que aún me quedan tres años, sin haber jugado un Play Off. Y a parte queremos fomentar la cantera y espero que el míster suba algún chaval del Juvenil este año, y les dé una oportunidad, porque al final somos de un pueblo, y nuestro pueblo tiene que tener representación siempre, claro que siempre y cuando los jugadores den nivel”. Preguntado si estaría dispuesto el club a organizar los Play Off de ascenso a Segunda B -han de ser en sede única- Juan decía, “tendría que preguntar al Concejal de deportes del pueblo porque es una instalación municipal… Sí nos lo solicita la Federación y me dejan yo sin ningún problema; a mi me encantaría”. En aras a lo sanitario, el mandatario torrijeño nos ofrecía detalles sobre las actuaciones en el Municipal San Francisco, “estamos realizando medidas de higiene compartidas con el Ayuntamiento, sobre todo en zonas comunes y de más riesgo como baños, vestuarios y demás”.

Con los objetivos muy claros para lo que esté por venir, nos hemos despedido de Juan Amador con la confianza puesta en él de que hará lo que esté en sus manos por hacer realidad sus confesiones a este medio. Y nos ha dejado caer que que tanto él como su equipo tienen nuevos proyectos para la próxima temporada, y que pronto sabremos de ellos. ¡Gracias, Juan, y muchos éxitos!

Información de Alicia Rodríguez H.

Celebrando una victoria
Ampliar
Celebrando una victoria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios