www.lavozdeltajo.com

ESPECIAL | 'Tiempo de toros', centenario de la muerte de Joselito 'El Gallo' en La Caprichosa

Joselito El Gallo | Foto: Cultutoro
Joselito El Gallo | Foto: Cultutoro

El programa aporta, según su director, una mirada moderna sobre una fiesta milenaria.

viernes 15 de mayo de 2020, 17:53h

Mañana, 16 de mayo, se cumplen 100 años de la muerte del torero José Gómez Ortega, Joselito El Gallo, en La Caprichosa, la plaza monumental de Talavera de la Reina (Toledo).

Muchos son los aficionados, cronistas, historiadores que estos días recuerdan esta efeméride, ya que Joselito El Gallo protagonizó, junto a Juan Belmonte, la “Edad de Oro” del toreo en España.

Pese a su temprana y repentina muerte en faena, a los 25 años, Joselito, hijo y nieto de toreros, es una leyenda del toreo y es considerado por muchos el matador más completo de la historia de la tauromaquia.

El programa de Castilla-La Mancha Media Tiempo de toros repasará, desde la plaza de toros de la capital de la cerámica, su decisivo papel en el origen del toreo moderno, su influencia en la evolución de la bravura del toro y su papel inspirador para la construcción de las plazas monumentales.

La temporada taurina se ha visto también alterada por la pandemia que sufre el mundo y que en España ha supuesto la supresión de grandes de las ferias que se programan por estas fechas.

Más de 30.000 personas han seguido cada fin de semana la información taurina que prepara el equipo de especialistas de Castilla-La Mancha Media bajo la batuta del periodista José Miguel Martín de Blas.

A lo largo de 2019, CMM ha ofrecido cerca de 60 transmisiones entre rejones, corridas de toros y novilladas, con un alto nivel de audiencia de en torno al 13 por ciento del share.

Tiempo de Toros acaba de cumplir 12 años en antena con más de 500 programas en los que ha tenido especial protagonismo el toro bravo en el campo y en la plaza, con una perspectiva moderna sobre una fiesta milenaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios