www.lavozdeltajo.com

DIMSPORT | ¿Quieres que tu vehículo consuma menos? Tenemos la solución

DIMSPORT | ¿Quieres que tu vehículo consuma menos? Tenemos la solución
Ampliar

Con una optimización se consigue ese plus de potencia y un notable ahorro de combustible, tanto en motores gasolina como diésel.

lunes 25 de mayo de 2020, 17:00h

Si hablamos de reprogramaciones de coches que es lo primero que se te viene a la cabeza. Seguramente te vendrán coches de tunnings, vehículos deportivos, potenciaciones… lo cierto es que la mayoría de la gente piensa que está relacionado con cosas ilegales. Pero y si te dijera que, hoy en día, aparte de lo que es ese mundo de las reprogramaciones de coches deportivos, aumentar la potencia, conducción deportiva… las empresas que desarrollan I+D, que hacen inversión en desarrollar mejoras en los motores de los vehículos para cambiar sus características técnicas, tienen más clientela buscando reducir el consumo de los coches que aumentar la potencia de los coches.

Cuando hablamos de reprogramar un motor, tenemos siempre en mente que estas modificaciones de motor son para ganar potencia, tener más caballos, en definitiva, alterar las características del motor para conseguir mejores prestaciones. Pero el mundo de las reprogramaciones, o mejor sería decir a partir de ahora, optimizaciones de la electrónica del motor ha evolucionado mucho, y ahora además de eso también podemos conseguir mejoras en el rendimiento del motor ganando potencia más par, e incluso y principalmente, reducir los consumos de combustibles y muchas de las emisiones. Este es el caso de Dimsport.

REDUCIR EL CONSUMO DE TU VEHÍCULO

La bajada de consumo tu vehículo es posible, real y significativa tanto en motores gasolina como diésel. Una vez reprogramada la centralita de tu coche podrás comprobar su aumento de potencia y tu bolsillo agradecerá la reducción del consumo.

¿CÓMO SE LLEGA AREDUCIR EL CONSUMO?

Reduciendo la carga del pedal del acelerador y las RPM gracias al uso de unas marchas más largas.

Un ejemplo: Antes de reprogramar la centralita de tu coche debías mantener el pedal del acelerador pisado en un 50% para mantener una velocidad constante de 120 km/h. Después de la reprogramación, el coche contará con mayor par motor y potencia por lo que la presión sobre el pedal será del 40% por lo que el ahorro será notable.

CARGA DE PEDAL Y RPM, MENOR GASTO

El desarrollo técnico como fabricantes, nos da la posibilidad de acceder a personalizar la curva de rendimiento para adecuarla al esfuerzo y trabajo que desempeña el vehículo, gracias a la optimización de los parámetros internos que gestiona la ECU sobre el motor.

Al reducir los dos factores de consumo Carga de pedal y RPM obtenemos menos consumo de combustible, menos emisiones e incluso una vida útil del motor más duradera siempre en condiciones normales de trabajo.

¿POR QUÉ ES POSIBLE?

Existen infinidad de parámetros que pueden ser completamente modificados mediante la reprogramación adecuada ajustando así los valores de manera completamente especifica: la ignición, el límite de revoluciones, la correcta temperatura del agua, la alimentación de combustible temporal, la presión en el combustible, el sensor de oxigeno o sonda lambda, etc…

¿CUÁNTO DE AHORRA?

Tanto en coches diésel como gasolina turbo alimentados, se puede lograr un ahorro de combustible de entre un 10% y un 15% de combustible, siempre dependiendo del tipo de vehículo y motor gracias al aumento del par motor.

Los fabricantes de automóviles desarrollan diferentes niveles de potencia basándose en un solo motor. El sistema electrónico y el software del vehículo es lo único que define el rendimiento proporcionado por el motor. No sacar provecho del verdadero potencial del motor es privarse de algo que ya tenemos, por eso debes disfrutar plenamente toda la potencia de su motor por un coste ridículo en comparación con el precio de un modelo con un motor más potente.

Ejemplos furgonetas como Merceds Vito con motores con diferentes potencias que van desde los 75cv hasta 115 en algunos casos son furgonetas que se quedan cortas de potencia en adelantamientos, subidas, incorpraciones en autovias debido al peso.

Con una optimización se consigue ese plus de potencia y un ahorro de combustible notable.

"Ofrecemos optimizaciones a empresas con flotas de coches, furgonetas, camiones y tractores, autónomos repartidores, ambulancias, autoescuelas, logística, renting…. que buscan este ahorro de combustible y poder optimizar su negocio con descuentos especiales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios