www.lavozdeltajo.com

NUESTRA GENTE | El periodista talaverano Javier Guayerbas pregonará a la Estrella en 2021

Javier Guayerbas
Ampliar
Javier Guayerbas (Foto: Hermandad Virgen de la Estrella)

La pandemia del coronavirus ha impedido su pregón este año, que se postergará a mayo de 2021

miércoles 27 de mayo de 2020, 17:30h

El periodista talaverano Javier Guayerbas pregonará a Estrella el próximo año. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Estrella (Toledo) designó el pasado mes de febrero a Guayerbas, hermano de la Hermandad, para el pregón de 2020, que debería celebrarse el próximo viernes 29 de mayo. Finalmente, el Covid-19 retrasará su pregón a l próximo año.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, ha provocado que se tengan que tomar decisiones drásticas sobre la celebración de los cultos en honor a Nuestra Señora. Entre ellas, la suspensión de los actos lúdicos y del tradicional pregón que da inicio al anual Novenario glorioso.

Javier Guayerbas Fernández Ligado a la parroquia de Santiago Apóstol de la Ciudad de la Cerámica desde su infancia, pronto entraró en contacto con el mundo cofrade de la mano de su abuela Carmen y de la Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la que es hermano mayor desde 2016 y donde también ha ejercido los cargos de responsable patrimonial, de comunicación y secretario.

Guayerbas es hermano de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana y de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo, María Inmaculada y San Francisco Javier de Sevilla, así como de la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina de la ciudad hispalense, es también caballero de la Real Asociación de Santa María de Guadalupe, además de hermano de esta corporación, de la Virgen de la Estrella coronada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios