www.lavozdeltajo.com

SUCESOS | Fallece una paciente durante el desalojo del hospital de Hellín

SUCESOS | Fallece una paciente durante el desalojo del hospital de Hellín
Ampliar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que la muerte se ha debido a la patología que cursaba la paciente

viernes 29 de mayo de 2020, 08:30h
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha afirmado que no había habido afectados por el incendio en el Hospital de Hellín, aunque sí ha habido un fallecimiento durante el mismo, pero debido a la patología que cursaba la paciente.

A lo largo de la tarde, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado permanentemente comunicado con el Gobierno nacional.

Fernández Sanz, ha agradecido a todos los profesionales y colectivos, Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros, que "han aportado una gran coordinación y liderazgo para controlar el incendio" originado esta tarde en el Hospital de Hellín y que ha sido controlado en tan solo once minutos.

INCENDIO

El incendio originado en los sótanos del hospital de Hellín pasadas las 18.00 horas ha sido declarado como extinguido poco después de las 22.25 horas, tal y como han confirmado desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

De los 44 pacientes que había en su interior y que tuvieron que ser desalojados, nueve eran trasladados en primera instancia al hospital de Albacete.

De los 35 restantes, finalmente se han dado de alta a 18 de ellos, mientras que los otros 17 han sido también derivados al hospital de la capital albaceteña.

Este viernes se espera la llegada de la Policía científica para estudiar las causas del fuego, originado en los sótanos y que ha contado con al menos tres focos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios