www.lavozdeltajo.com

TALAVERA COMARCA | Diversidad de opiniones por el cierre de piscinas

TALAVERA COMARCA | Diversidad de opiniones por el cierre de piscinas
Ampliar

La mayoría comprenden la "difícil" decisión de los 21 pueblos. Otros se preguntan si no se pueden abrir con medidas de seguridad

viernes 29 de mayo de 2020, 22:00h

La decisión conjunta de 21 municipios de las comarcas de Talavera y Oropesa de no abrir sus piscinas municipales este verano ha tenido una buena aceptación, a tenor de los múltiples comentarios que ha tenido la noticia publicada por La Voz del Tajo.

Desde que anoche este medio adelantara la información, son muchos los vecinos que quieren mostrar su opinión al respecto. La mayoría están a favor de la decisión, si bien, otros muestran su disconformidad. La página de facebook de La Voz del Tajo, al igual que en otros grupos, se ha convertido en un espacio para 'discutir' por la noticia.

"Me parece una decisión muy acertada por un millón de motivos que me venían preocupando. Ya se abrirán el año que viene. Ahora al río(si es posible) y el que pueda algo en casa."; "Con el calor que hace allí, sin piscina se llevara fatal, pero lo primero la seguridad"; "Lo siento por los que van a protestar, pero es una decisión muy acertada dada la situación que hay aún", son algunos d elos comentarios que comprender la dificil deción de los ayuntamientos.

Por otro lado, otras personas difieren de la medida: "Si se mantienen las medidas de seguridad que hay que tener no veo que mal hay abrir una piscina, partiendo de que todas las playas se van a abrir este verano... En serio, con las temperaturas qur se alcanzan en verano en estas zonas veo inhumano dejar sin piscinas a los usuarios".

También hay quien se pregunta qué pasará en Talavera de la Reina: "Es lo mejor!! Y en Talavera tambien tenían que hacer lo mismo...".


DECISIÓN "DOLOROSA"

Una decisión que resulta “dolorosa” y reconocen que puede ser “impopular”, pero ante todo “hemos optado por la prudencia”, explican los alcaldes y alcaldesas de estos 21 municipios.

Alberche, Alcañizo, Alcolea de Tajo, Azután, El Bercial, Calera y Chozas, Caleruela, La Calzada de Oropesa, Herreruela de Oropesa, Lagartera, Mejorada, Montesclaros, Navalcán, Navalmoralejo, Oropesa, Parrillas, El Puente del Arzobispo, El Torrico, Valdeverdeja, Velada y Las Ventas de San Julián.

Entres las causas que ha llevado a estos municipios a tomar la decisión de no abrir las piscinas municipales se encuentra “la dificultad de mantener el distanciamiento, controlar la limitación de aforo tanto dentro del agua como en otras zonas de las instalaciones” y “cumplir las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas“, que reconocen “resulta muy complejo”.

En este comunicado han agradecido el comportamiento de sus vecinos durante este confinamiento y hacen un llamamiento a los posibles vecinos que vayan a llegar en fechas próximas, para que “sigan cumpliendo las obligaciones y recomendaciones para reducir al máximo el peligro de posibles contagios”.

Los 21 municipios aseguran que con esta decisión “pretendemos seguir protegiendo en la medida de lo posible en materia de salud pública a nuestra ciudadanía, más si cabe con el avance en las fases de desescalada, que van a ir permitiendo paulatinamente una mayor movilidad y una posible llegada de un buen número de vecinos que sabemos están deseando volver a disfrutar de su pueblo y que como siempre serán bienvenidos“.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios