www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Ya están disponibles en farmacias las mascarillas de la Junta

COVID-19 | Ya están disponibles en farmacias las mascarillas de la Junta
Ampliar

El Gobierno de CLM distribuirá 5,4 millones de mascarillas durate el mes de junio. Costarán un máximo de 1,2 euros y serán gratis para los jubilados

lunes 01 de junio de 2020, 14:00h

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado de que “a partir de hoy mismo ya está siendo posible retirar las mascarillas, con la tarjeta sanitaria, en las farmacias de la región”.

En este sentido, ha señalado que estarán disponibles “a lo largo de todo el mes de junio para evitar aglomeraciones”. Son paquetes de tres mascarillas destinadas a mayores de 13 años, son gratis para los pensionistas y costarán un máximo de 1,2 euros. En unos días estarán disponibles para niños mayores de tres años.

MÁS DE 5 MILLONES DE MASCARILLAS

Concretamente, el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de los ciudadanos más de 5.400.000 mascarillas para personas adultas que se dispensarán a través de las oficinas de farmacia.

Las mascarillas disponibles desde este lunes serán para las personas con edades a partir de 13 años. Cada ciudadano tiene asignado su paquete de tres mascarillas y se podrá retirar en la oficina de farmacia a lo largo de todo el mes de junio.

Por ello, desde la Junta piden "evitar aglomeraciones innecesarias y efectuar su recogida en los momentos de menor afluencia de personas".

En este sentido, según ha podido saber La Voz del Tajo, se están produciendo colapsos informáticos debido a la gran demanda en en la sprimeras horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios