www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | La pandemia pone a las orquestas al borde del abismo

‘La Factoría Orquesta Show’
Ampliar
‘La Factoría Orquesta Show’

Agrupaciones musicales como ‘La Factoría Orquesta Show’ viven con incertidumbre un parón en sus giras. “Es injusto vernos en esta situación. Un año sin trabajar sería la ruina y desaparición para muchas de las orquestas “.

lunes 01 de junio de 2020, 19:00h

En la inmensa mayoría de los municipios del país no se concibe una fiesta popular sin una orquesta. Pero la pandemia del coronavirus ha dejado en silencio miles de plazas en municipos de toda España. A esta altura del año no saben si van a poder trabajar.

Desde que se declaró el estado de alarma, estos grupos han visto suspendidas todas las actuaciones programadas para la primavera y las previsiones son que se cancelen las que tenían ya firmadas para buena parte del verano, periodo en el que se registra una mayor actividad en el sector.

Helge Povelsen Ramos, de ‘La Factoría Orquesta Show’, traslada a La Voz del Tajo la preocupación en este sector. “A esta altura del año no saben si van a poder trabajar, habiendo perdido una parte importantísima de sus contratos, y con la pandemia en control y abriendo a partir de una fecha próxima el turismo, restaurantes, bares, playas... siguen sin entender esta incertidumbre, más aún sabiendo que Galicia propone abrir las verbenas”.

Respecto al número de personas que ven peligrar su futuro, Helge, pone como ejemplo la situación de La Factoría Orquesta Show, “que da trabajo a 20 personas de forma directa entre artistas, técnicos y conductores, es decir, 20 familias que tienen su ingreso principal en este trabajo. Además de inversiones importantes, créditos, leasing y renovación de material”.

Las orquestas han alcanzado un grado enorme de profesionalidad, con espectáculos de muy buen nivel, producto del trabajo de arreglos musicales, ensayos, coreografías y montajes espectaculares. “Es injusto vernos en esta situación. Un año sin trabajar sería la ruina y desaparición de muchas de ellas”, subraya Povelsen Ramos.

“Estamos dispuestos a trabajar con las normas de seguridad correspondientes,con bastante menos peligro de contagio que en un bar o restaurante, al estar al aire libre”, señala.

Por ello, pide a quien corresponda que mire porellos.,”Pagamos nuestros impuestos y damos trabajo a muchas personas de forma directa y otras tantas indirectamente”.

La verbena es una parte importantísima de la cultura popular. “¡Queremos que no se la lleve la pandemia!”, incide.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios