www.lavozdeltajo.com

En Extremadura

VÍDEO | La impactante imagen del Tajo por culpa de una planta invasora

VÍDEO | La impactante imagen del Tajo por culpa de una planta invasora

Paco Cubelos ha publicado un vídeo peguntando "a qué nos enfrentamos"

miércoles 03 de junio de 2020, 14:15h

El piragüista talaverano Paco Cubelos ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo del río Tajo a su paso por Extremadura con una imagen terrorífica. “Una transformación de río a humedal, en toda regla”.

"Me llega este vídeo del río Tajo en algún lugar de Extremadura. ¿Alguien sabe dónde es, si es actual, y de serlo, a qué nos enfrentamos?", ha escrito el laureado deportista.

Se trata de la azolla o helecho de agua, una invasora catalogada desde el año 2013 y que se sabe que está en aguas de los ríos extremeños desde 1982.

El pasado mes de abril la asociación conservacionista Adenex alertó ayer sobre la proliferación en el río Tajo, en la zona de Garrovillas de Alconétar, de esta planta invasora, que deja un manto verde y marrón a su paso como si una alfombra vegetal se tratase.

La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad aseguró tras conocer la demanda de la asociación que está al corriente del problema, que afecta al río a su paso por el Parque Natural del Tajo Internacional. Indicó que se trata de un “helecho de agua”, una planta «con poca masa vegetal», que desde hace más de una década «aparece de manera recurrente» en varios tramos del río, y una vez que desarrolla su ciclo “muere y desaparece”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios