www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Premio Princesa de la Concordia a los sanitarios españoles en primera línea contra el covonavirus

COVID-19 | Premio Princesa de la Concordia a los sanitarios españoles en primera línea contra el covonavirus

El jurado destaca la lucha “heroica” y “con riesgo y coste personal” contra la pandemia del coronavirus

miércoles 03 de junio de 2020, 18:12h

Los profesiones de la Sanidad que han estado en primera línea contra el Covid-19 verán reconocido su dedicación con el galardón Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 , según ha acordado el jurado reunido por vídeoconferencia por primera en su historia.

El jurado hadestacado la responsabilidad de todos los integrantes de la Sanidad española para salvar vidas “ha puesto en riesgo su propia salud personal, hasta el punto de ser el colectivo más afectado por la pandemia en nuestro país, alcanzando los más de 50. 000 infectados y más de 60 fallecidos”.

El jurado, en una nota de prensa remitida por la Fundación Princesa de Asturias (FPA), destaca "espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad", algo que "se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo".

"Los profesionales de la Medicina, la Enfermería, los auxiliares y el resto del personal del sistema sanitario que han atendido directamente a los pacientes contagiados y han realizado su labor en los principales focos de lucha contra la enfermedad del coronavirus -prosigue el jurado-, ofrecen un ejemplo de los valores más estimables del ser humano".

"Desde los centros de Atención Primaria hasta los grandes complejos hospitalarios, tanto públicos como privados, este amplio grupo se ha colocado en la vanguardia de un combate en el que están implicadas, de forma intensa, otras organizaciones, empresas y, de una manera también especial, el Ejército y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", han resaltado.

Esta candidatura ha sido propuesta por Ginés Morata, Pedro Miguel Echenique Landiríbar y Sir Salvador Moncada, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007, 1998 y 1990, respectivamente. De forma excepcional, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, la reunión se ha desarrollado mediante videoconferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios