www.lavozdeltajo.com
AL HABLA CON… | Juan de la Moya
Ampliar

AL HABLA CON… | Juan de la Moya

Nuevo entrenador del primer equipo Senior de fútbol femenino del Club Deportivo Multimarcas Torrijos

jueves 04 de junio de 2020, 09:23h

Traemos a esta sección a Juan de la Moya, que a partir de esta próxima campaña futbolísticas será el máximo responsable de sacar a flote el neófito proyecto del CD Multimarcas Torrijos de fútbol femenino. Así lo ha decidio la junta directiva del conjunto “colchonero” tras crear esta sección que, de momento, tan bién ha encajado en la masa social del conjunto de la localidad. Pero antes de afrontar la charla vamos a conocer algo más a un técnico que comenzó su andadura en este deporte como jugador, con tan solo diez años en el equipo del barrio Parcela 42 en Zarzaquemada. Ya con doce desplegaría su actividad en el alevín del CD Leganés, con Luis Ángel Duque Mata como entrenador; un míster carismático que marcaría su trayectoria profesional ya que contaría con él como jugador del primer equipo en una pretemporada en Segunda B. A los 18 años, militando en el filial pepinero, Juan tendría una gravísima lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos años y en su retorno ya nada sería lo mismo. Su trayectoria como entrenador empezó por pura casualidad. Con una amigo decidieron hacer el curso de entrenador y de ahí empezó a coger práctica en todas las categorías del Multimarcas Torrijos. Con el equipo cadete en la temporada 2010-2011 ascendieron a Regional. Hizo el curso de técnico 1º Nivel y el de 2º, que es el que tiene actualmente, y fue segundo entrenador del equipo en Preferente con José Luis Casero en el CD Torrijos y el mismo cargo en el Torpedo 66 en la temporada 2018-2019.
Este año, en la temporada 2020/21 será el entrenador del primer equipo Senior Femenino del pueblo. Propuesta que le ofreció el Presidente del Club, Juan Amador, junto al Ayuntamiento, ya que muchas chicas del pueblo lo estaban demandando. “El equipo Senior femenino está compuesto oficialmente ya por unas 17 u 18 jugadoras, a la espera de la confirmación de otras más”, confirma el entrenador. El equipo empieza a ser una realidad.

La primera opción como segunda entrenadora era Isa Tena, que fue entrenadora del Interescuelas en el C.D. Torrijos y es actual jugadora del C.D. Toledo, pero por circunstancias laborales se ha tenido que ir fuera de la provincia, aunque se espera que vuelva para inicio de temporada. De momento sin segundo entrenador/a asegurado, Juan de la Moya lo tiene claro: “Es muy buena opción que mi técnico de apoyo sea una mujer y más con experiencia en el campo de juego por ciertas circunstancias. Primero para que hagan piña en el vestuario y segundo, que para cualquier problema personal o profesional seguro que estarán más abiertas a hablar con una chica que conmigo o con cualquier otro hombre”.


Su hija ha seguido sus pasos y en la actualidad juega en la Escuela Municipal de Fútbol Fuensalida Féminas, anteriormente jugó en el Interescuelas del Torrijos, que se tuvo que disolver por falta de jugadoras. Juan aconseja a su hija: “Que disfrute del fútbol y de las experiencias que rodea al fútbol en estas edades, tanto con el equipo , como en el campo de juego”.
Juan se considera temperamental, pero piensa que siempre es mejor calmar los ánimos ante cualquier expectativa y novedad que pueda venir al equipo a lo largo de la temporada. “Espero que no haya mucha diferencia de entrenar un equipo masculino a un equipo femenino. Me considero temperamental, pero también sé calmar los ánimos cuando la situación lo requiere”, nos dice.


Ante la posibilidad de una igualdad real con categorías masculinas, Juan responde: “No, no estamos al mismo nivel. Y más en CLM que los equipos y las chicas están mucho más dispersas que en otras comunidades. Aquí se acentúa muchísimo, hay muchas menos jugadoras disponibles. La categoría de la Liga Regional ahora mismo, hay chicas que dan el salto a jugar con chicas de 30 años cuando ellas sólo tienen 14. La situación es complicada al no haber efectivos para subrogar categorías. Esa es la dificultad y esa es la diferencia”, concluye.
Muchas gracias Juan. Mucha suerte en esta próxima temporada.


Información de Alicia Rodríguez Hernández

AL HABLA CON… | Juan de la Moya
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios