www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD | Félix García-Barroso, del Grupo Vettonia: "Nuestro sistema de control de aforos facilita las distintas fases de la desescalada"

ACTUALIDAD | Félix García-Barroso, del Grupo Vettonia: 'Nuestro sistema de control de aforos facilita las distintas fases de la desescalada'
Ampliar

Las autoridades sanitarias avisan del peligro de aglomeraciones y falta de separación entre personas. Un regreso a la normalidad seguro precisa que mercados, edificios con espacios comunes, centros comerciales y lugares de posible concentración humana vigilen su aforo. La tecnología emplea la IA para conseguirlo.

viernes 05 de junio de 2020, 10:27h

Para evitar los innecesarios picos de afluencia de personas en comercios y negocios talaveranos –potencialmente peligrosos para trabajadores y clientes–, la solución definitiva es un sistema de conteo inteligente (esto es, basado en Inteligencia Artificial) para el control de aforos.

Grupo Vettonia, cuyo CEO, Félix García-Barroso, asegura que resulta imprescindible "para toda empresa que desee, no solo cumplir con las normas de ocupación de cada una de las fases de la desescalada, sino conocer el comportamiento de sus consumidores. Pues permite, además del conteo preciso y la medición del flujo y direccionalidad de personas, elaborar análisis con dichos datos".

Ahora que los responsables de los establecimientos que empiezan a abrir sus puertas al público en Talavera se enfrentan a la dificultad de gestionar el flujo de gente, para garantizar la seguridad y la normativa vigente en cada fase, Grupo Vettonia se encarga de instalar sistemas de control de aforos tecnológicos que cuentan con todos los certificados de calidad CE.

"El control de aforos que instalamos cumple con todas las funciones exigibles a un sistema de videovigilancia, como son la detección precisa del número de personas en el espacio a vigilar, para asegurar que no se sobrepase el aforo y el centro cumpla la normativa vigente", explica Félix García-Barroso. Precisamente, el dispositivo cuenta con un elevado grado de precisión (muy próxima al 98%), gracias a que es capaz de diferenciar solo a las personas; esto es, eludiendo cualquier otro tipo de bultos, como carros de la compra, maletas, cochecitos de bebé...

Este sistema permite conocer, en tiempo real, el dato de aforo que tiene en cada momento el establecimiento y el número de personas que restan para completar la ocupación fijada, y dar así cumplimiento a la legislación de aplicación. Todo ello se obtiene de forma sencilla, ya que los datos son procesados a monitores, pantallas, etcétera, lo que permite visualizar en todo momento dichos parámetros a los responsables en un centro de control remoto. Aunque parezca un detalle menor, el control del aforo de Grupo Vettonia se realiza en tiempo real, para dar así el mayor tiempo posible de reacción a los responsables.

Se trata, al mismo tiempo, de un sistema eficaz, sencillo (permite ser conectado a dispositivos como pueden ser “semáforos”, sirenas para mostrar señales acústicas, etcétera) y rápido al actuar, que está formado por una cámara conectada a un equipo de gestión. «Y que mediante tecnología basada en inteligencia artificial permite conocer en tiempo real el número de personas que acceden a un determinado recinto», continúa el CEO de Grupo Vettonia. "Lo que facilita tomar las acciones que correspondan en función del número de individuos que se encuentren en el interior del espacio a controlar".

Estos controles de aforos están pensados para un elevado número de entornos: centros comerciales o de alimentación, instalaciones de hostelería y restauración, edificios con espacios comunes, centros sanitarios, y –ahora que vuelve el deporte en vivo– estadios y polideportivos. "Y lo mejor es poder mostrar los resultados, mediante pantallas informativas a la entrada, para que los propios ciudadanos colaboren y eviten aglomeraciones o distancias indeseables en las colas", concluye Félix García-Barroso.

Para cualquier tipo de consulta se puede contactar con Grupo Vettonia a través de su página web [www.vettoniaseguridad.com] o de la dirección de correo electrónico [info@vettoniaseguridad.com].

TALAVERA, COMPRA AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios