www.lavozdeltajo.com

Alberto Retana

Don Fernando, los Juegos y el no hay dinero

Don Fernando, los Juegos y el ‘no hay dinero’

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Un poco más huérfanos estamos desde el pasado 23 de julio cuando dejaba este mundo el insigne hijo adoptivo de Talavera don Fernando Jiménez de Gregorio, colaborador de este periódico, curioso como ninguno sobre la Historia de nuestra tierra y erudito en tradiciones, costumbres y sus gentes... en el vivir pasado y presente de la comarca talaverana.
Hemos querido, como no podía ser de otra manera, rendir un sencillo pero sentido homenaje escrito a don Fernando por su inigualable aportación al conocimiento de nosotros mismos y rubrico las palabras de más de una de las personas que en este periódico escriben sobre él: era un hombre bueno. Tuve la oportunidad de cruzar conversación con don Fernando en más de una ocasión y hay una verdad incuestionable sobre su carácter, siempre te enseñaba algo, siempre sacabas provecho a cada frase y a cada intención entrelíneas. Ya no está con nosotros pero desde La Voz del Tajo contamos con la ventaja de atesorar, negro sobre blanco, con sus testimonio escrito que debe servir a generaciones futuras para conocernos a nosotros mismos un poco más y mejor. Descanse en paz.

Quien parte para un viaje más corto es otro insigne talaverano, Paco Cubelos, que marcha a Londres para mostrar su bandera blanquiazul en la capital británica a partir del lunes 6 de agosto. El premio a toda una vida de preparación y sacrificio es estar en los Juegos Olímpicos y tendrás, amigo, a toda la ciudad pegada a la televisión para aplaudirte quedes como quedes. Sólo verte formar parte de la élite ya nos satisface al máximo y a ti seguro que te proporcionará una experiencia que no olvidarás nunca. Nuestra más sincera enhorabuena.

Y termino con la frase más manida desde las instituciones en estos últimos meses: ‘no hay dinero’. Una afirmación más que relativa y que se me antoja rotundamente falsa cuando comienzas a indagar en inversiones municipales, autonómicas y nacionales grandes y pequeñas con sello, firma y beneficiarios concretos. Ese clasismo puede convertir palos de escoba en lanzas en contra de quienes ahora mandan en ‘lo público’ si comienzan a aflorar las denuncias públicas, algunas muy delicadas, de lo que se está intentando esconder. La política es lo que tiene. Será cuestión de pulsar las teclas correctas en cada caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (63)    No(91)

+
11 comentarios