www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | No habrá movilidad entre todas las provincias de CLM antes del domingo

VÍDEO | No habrá movilidad entre todas las provincias de CLM antes del domingo
Ampliar

“Hemos preferido pecar de prudentes a equivocarnos", ha dicho la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

martes 16 de junio de 2020, 17:53h

Las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real no tendrán movilidad, al menos, antes del domingo. “Hemos preferido pecar de prudentes a equivocarnos", ha dicho en rueda de prensa la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

La portavoz también ha reclacado que, "quizás era innecesaria esta medida, pero teníamos que tomar la decisión y la hemos tomado optando por esa decisión más conservadora, que es ver cómo evoluciona la pandemia en cada uno de los territorios y a partir de ahí empezar a funcionar”, ha dicho la portavoz del Gobierno regional.

Hay que recordar que las provincias de Cuenca y Guadalajara son las únicas de Castilla-La Mancha que sí tienen libertad de moviento entre ellas. El resto, aun estando en la fase 3 deberá esperar unos días más.

NUEVA NORMALIDAD

El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima el documento que regirá la realidad de los castellano-manchegos a partir del domingo 21, una vez que finalice el estado de alarma y el conjunto de España entre en la llamada nueva normalidad. Un documento, tal como ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que compatibilizará la libertad para recuperar la movilidad y la actividad económica con la preservación de la salud pública.

El documento final se enriquecerá con las aportaciones del Consejo Social para la Transición frente al COVID, órgano que representa a la sociedad civil organizada de Castilla-La Mancha, con quien se mantendrá el próximo viernes un encuentro. Una vez se celebre, el mismo viernes o el sábado tendrá lugar un Consejo de Gobierno extraordinario en el que se dará el visto bueno al documento definitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios