www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El Museo Etnográfico reabre sus puertas aplicando todas las medidas de seguridad necesarias

TALAVERA | El Museo Etnográfico reabre sus puertas aplicando todas las medidas de seguridad necesarias
Ampliar

Contará con un aforo máximo de 15 personas y se podrá visitar de forma libre o guiada de lunes a viernes

miércoles 17 de junio de 2020, 09:00h

El Museo Etnográfico de Talavera reabre sus puertas tras el periodo de confinamiento provocado por el Covid-19, aplicando todas las medidas de seguridad necesarias para compaginar la actividad del centro con la salud de las personas.

Durante la fase de la desescalada, este centro permitirá un aforo máximo de 15 personas y se podrá visitar de forma libre o guiada de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Para las visitas guiadas es necesario contactar previamente con el Organismo Autónomo Local de Cultura en el número 925 82 01 26, o al correo electrónico museoetnografico@talavera.org.

Desde el OAL de Cultura recuerdan las distintas medidas a tener en cuenta a la hora de visitar cualquier de los espacios culturales gestionados por dicho organismo, como es el caso del Centro Cultural Rafael Morales, el Centro Cultural El Salvador, la Biblioteca José Hierro, la Biblioteca Niveiro – El Alfar del Carmen y Museo Etnográfico.

Sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla para acceder a cualquiera de estos espacios, así como mantener los dos meter de seguridad entre personas. Igualmente, cada centro puede contar con una serie de aspectos específicos a tener en cuenta para los ciudadanos que accedan al mismo.

También se ha recordado que en el Centro Cultural Rafael Morales se siguen atendiendo, vía telefónica, todas las consultas que lleguen de la ciudadanía.

El próximo 1 de julio se abrirá el plazo de solicitudes para inscribirse al taller Educandos del curso 2020/2021, cuyo objetivo principal es la formación teórica y práctica de instrumentos con el fin de crear una cantera que pueda proveer y garantizar el relevo, en su caso, de instrumentistas a la Banda de Música de Talavera de la Reina, del mismo modo que ampliar el espectro cultural y educativo a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios