www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Orden de búsqueda y captura para el hombre que originó el brote en Navalmoral, con 20 positivos

COVID-19 | Orden de búsqueda y captura para el hombre que originó el brote en Navalmoral, con 20 positivos
Ampliar
(Foto: Extremadura 7días)

El brote tuvo su origen en una persona procedente de Almería para trabajar en el campo. La alcaldesa pide no crear alarma social porque los casos de Covid están "controlados".

jueves 25 de junio de 2020, 20:12h
La persona que ha originado el brote de coronavirus en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que alcanza ya los 20 casos confirmados de Covid-19 y otras 30 personas aisladas, se encuentra en paradero desconocido, por lo que se encuentra en búsqueda y captura por las fuerzas de seguridad.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha explicado que ayer tuvieron conocimiento de que la persona que originó este brote se encontraba en paradero desconocido, por lo que dictó una resolución para que las fuerzas de seguridad procedieran a la búsqueda y captura de este hombre.

PARADERO DESCONOCIDO
El hombre dio positivo en coronavirus hace ya más de 14 días, por lo que "probablemente sea alta epidemiológica y su PCR sea negativa", pero "ya está avisada la Delegación del Gobierno de esta situación" a través de la resolución emitida este miércoles para sea localizado.

NO CREAR ALARMA SOCIAL
Por su parte, la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha pedido "tranquilidad" a los vecinos de esta localidad cacereña y no crear "una alarma social ni siquiera sanitaria" porque los casos de Covid-19 que se han dado en la ciudad, con 20 confirmados hasta el momento, están "controlados" y "se están estableciendo todos los protocolos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios