www.lavozdeltajo.com

FOTOS | Galería de apoyo a la VIII Carrera Virtual Solidaria

FOTOS | Galería de apoyo a la VIII Carrera Virtual Solidaria
Ampliar

Una iniciativa promovida por la Fundación Eurocaja Rural para paliar los efectos que está provocando la Covid-19 en las personas más vulnerables

lunes 29 de junio de 2020, 11:12h
La sociedad castellanomanchega, las Administraciones Públicas, colectivos empresariales, personalidades del ámbito social, cultural y económico de Castilla-La Mancha, ONGs, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, han trasladado su total respaldo a la Carrera Virtual Solidaria, una iniciativa promovida por la Fundación Eurocajal para paliar los efectos que está provocando la COVID-19 en las personas más vulnerables.
La Fundación Eurocaja Rural organizó esta iniciativa deportiva solidaria con un objetivo principal: recaudar dinero para colaborar con entidades sociales que trabajen para ayudar a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, cuyo número y necesidades se han visto aumentadas exponencialmente a raíz de la crisis del COVID-19.
Carrera Solidaria nació con el objetivo de ayudar a las asociaciones del tercer sector que necesitaban hacer visibles sus proyectos sociales y que gracias a la recaudación lograda podían desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Este año, la finalidad prioritaria consiste en captar fondos para los proyectos de atención a colectivos en situación de exclusión, que están viendo empeorada sustancialmente su situación a causa de la COVID-19.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Soluciones Sociales' de Eurocaja Rural, que incluye acciones de carácter social desarrolladas por la Fundación para mitigar los efectos del coronavirus.
Unos de 5.000 participantes se han inscrito en el total de 8 pruebas que este año ha programado la Fundación en este evento que cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.
La Fundación Eurocaja Rural, encabezada por su presidente, Javier López Martín, ha agradecido la respuesta masiva, apoyo e implicación, en un proyecto que ayudará a mitigar los duros momentos que los colectivos más desfavorecidos están sufriendo por efecto de la pandemia.
En nuestra galería de imágenes puedes ver las fotos de la VIII Carrera Solidaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios