www.lavozdeltajo.com

ARTE | Cerámica talaverana en la exposición ‘HOST’ del artista madrileño Carlos Yuste

ARTE | Cerámica talaverana en la exposición ‘HOST’ del artista madrileño Carlos Yuste
Ampliar

Una exposición de 30 piezas creada durante el estado de alarma que une la calle y la casa. Se puede visitar a partir del 2 de julio en la galería Durán Monkey Gallery, en Madrid.

viernes 03 de julio de 2020, 20:43h

El artista, escritor y creativo publicitario, Carlos Yuste, ha inaugurado la exposición, HOST, en Durán Monkey Gallery (Madrid), con protagonismo de la cerámica de Talavera de la Reina.

Más de 30 obras se dan cita en HOST para unir dos universos que ahora mismo parecen antagonistas, la calle y la casa. Esta es la propuesta del artista para esta exposición donde el arte urbano y la cultura underground van de la mano. Monopatines con ruedas que son tazas de cerámica, jarrones sobre ruedas o piezas de cerámica del estilo Renacimiento o Talavera con la característaca greca en colores azul y amarillo (como la que aparece en la imagen que ilustra la noticia), se unen en una obra realizada durante el estado de alarma que une polos opuestos, el exterior y el interior.

“Nunca antes los espacios casa (HOme) y calle (STreet) estuvieron tan alejados. Host es el término en inglés que significa ‘anfitrión’. El anfitrión que por fin puede invitar a su casa, pero HOST es, sobre todo, el acercamiento de home y street. HOST es por tanto, una decidida apuesta para acortar las enormes distancias que se abrieron entre nuestras casas y la calle, entre nuestro hogar y la vía pública”, afirma Carlos Yuste.

La exposición pretende ser una aproximación reflexiva al alejamiento producido por el confinamiento. De esta manera encontramos jarrones con patas de cabras o con ejes de monopatín y raquetas o espátulas vestidas con antiguos lienzos.

HOST se puede visitar a partir del día 2 de julio de 2020 en la galería Durán Monkey Gallery, en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios