www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Más oportunidades para las mujeres

TALAVERA | Más oportunidades para las mujeres

El Centro de la Mujer de Talavera pone en marcha un curso de competencias en tecnologías de la información y la comunicación para reducir la brecha digital de género

sábado 04 de julio de 2020, 19:15h
El curso se desarrollará del 20 al 31 de julio, en horario de lunes a viernes y de 09:00 a 13:30 horas. Más información en el Centro de la Mujer de Talavera, sito en la calle Segurilla número 35, en el teléfono 925 72 13 19 o en la web centromujer.talavera.es. Se abordarán temas como introducción al manejo de sistemas operativos de tecnología móvil o para PC, aplicaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, el teletrabajo o la plataforma PAPAS (de la Consejería de Educación). Está organizado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través del Centro de la Mujer, y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (del Ministerio de Igualdad).

El Centro de la Mujer de Talavera ha informado de la puesta en marcha de un curso de competencias digitales dirigido a mujeres con especiales dificultades en el manejo digital. El programa está destinado a reducir la brecha digital de género mediante la formación de las mujeres en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se desarrollará del 20 al 31 de julio en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas, en el centro Kapital Inteligente (carretera de Calera, 48). Este curso será becado para las asistentes y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (del Ministerio de Igualdad). En cuanto al contenido, se contará con cinco unidades distintas, constando la primera de una introducción al manejo de sistemas operativos de tecnología móvil (Android e iOS), introducción al manejo de sistemas operativos para PC (Windows), la digitalización de archivos o el correo electrónico.

La segunda unidad tratará las principales aplicaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tanto en aplicaciones de smartphones como ordenador. También, se tratarán las relaciones con las administraciones a través de aplicaciones, como son los casos de Hacienda, Seguridad Social o SEPE. En lo que respecta a la cuarta, se abordará el teletrabajo, el manejo de plataformas para videoconferencias o envío de archivos adjuntos en tiempo real mediante chat. Finalmente, la quinta tendrá que ver con el manejo de la plataforma PAPAS, de la Consejería de Educación, tanto para estudiantes como para madres y padres. Para más información y solicitudes, se puede contactar con el Centro de la Mujer de Talavera en la calle Segurilla 35, 1ª planta, despacho 10; en el teléfono 925 72 13 19 o en la página web centromujer.talavera.es. Las inscripciones se pueden realizar online utilizando el enlace http://www.talavera.es/content/inscripcion-actividades-impartidas-por-el-centro-de-la-mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios