Será el único representante de la ciudad en Londres
|
El deportista ultimó su preparación en el embalse de Cazalegas, tal y como se puede apreciar en la imagen. (Foto: D.M.) |
El palista talaverano Paco Cubelos viaja hacia su sueño olímpico
El deportista del Talak debuta en la Olimpiada de Londres 2012 el lunes seis de agosto.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El palista de Talavera de la Reina, Francisco Cubelos, viajará este próximo tres de agosto a tierras londinenses en donde va a debutar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo el primer deportista talaverano en disputarlos. Cubelos ha estado preparando la cita olímpica en Portugal en donde ha ultimado sus entrenamientos de cara a la competición que será el próximo día 6 de agosto.
El de Talavera de la Reina se encuentra ‘en casa’ contando los días que le quedan para viajar a la capital inglesa. Mientras tanto hemos podido seguir en la red social Twitter, todos los movimientos que ha ido realizando nuestro palista durante su preparación olímpica. Cubelos ha asegurado que toda la ropa que le han dado para las olimpiadas le queda mal, “camisetas grandes, zapatillas pequeñas y el pantalón corto me hace un tilín… jaja, empezamos bien”, bromeba el cerámico.
Paco Cubelos ha lamentado también, en esta red social, el no poder haber estado en la ceremonia inaugural, aunque espera estar en la de clausura.
El piragüista del Talavera Talak después de colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Europa absoluto en la modalidad K1-1.000 metros, tuvo varias jornadas de preparación en la capital de España, para después viajar hasta Montemor O Velho, en donde se realizó el pasado Campeonato de Europa Junior y Sub 23, en donde completó sus entrenamientos previos al debut olímpico. Cubelos debutará el próximo 6 de agosto sobre las 10.30 horas de la mañana, momento en el que se disputarán las rondas de clasificación de su categoría. En el caso de que el de Talavera consiguiera clasificarse para las semifinales, éstas serían este mismo día a partir de las doce de la mañana. Mientras que la final se disputará el 8 de agosto a las 10.30 horas, en donde esperemos que el palista talaverano pueda estar luchando por colgarse una presea.