www.lavozdeltajo.com

El PSOE avisa de que Talavera se queda sin Lusitania y sin AVE, pero Extremadura resiste

Una imagen de las vías de la estación del tren de Talavera, cada vez con menos servicios y menos prestaciones para viajeros. (Foto: C.G.)
Una imagen de las vías de la estación del tren de Talavera, cada vez con menos servicios y menos prestaciones para viajeros. (Foto: C.G.)
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Socialista avisó, a través de un comunicado de prensa, de la pérdida tan importante que sufrirá Talavera tras quedarse sin el paso del mítico tren Lusitania, así como nuevos retrasos que se esperan para el AVE por Talavera. En este escrito, el PSOE consideró que “a este paso, Lago conseguirá que se cierre la estación de tren”. El consejero de Fomento extremeño, Víctor del Moral, ya destacó que en 2015 funcionará un tramo de 164 kilómetros de AVE entre Badajoz y Plasencia, aunque, sin embargo no existen plazos ni fechas para la conexión con Talavera y, por consiguiente, con Madrid. Este hecho se ve agravado más aún con el cambio de trazado del trenhotel Lusitania, que después de casi cien años dejará de pasar por la Ciudad de la Cerámica y se desviará por Salamanca.
El PSOE criticó que el PP de Extremadura se ha ido a Madrid a negociar, “Lago ni siquiera ha hablado con de Cospedal para que negocie con Rajoy”. En esta línea, lamenarón que todavía no haya dicho nada sobre la eliminación del Lusitania ni sobre el AVE a Extremadura en 2015. Los socialistas consideran que la línea de AVE Madrid-Lisboa debe ser prioritaria, ya que transporta mercancías hacia Europa. Según un comunicado de la Junta extremeña, la intención es utilizar los tramos del AVE y enlazarían con un servicio de tren convenional vespertino con Talavera a partir del 16 de septiembre. El Lusitania dejará de prestar su servicio el 15 de agosto, después de que la Red Ferroviaria de Portugal haya comunicado la clausura del ramal de Cáceres, entre Torres das Vargens y Marvao. Lisboa y Madrid conectarán ahora por Fuentes de Oñoro, en Salamanca, con un nuevo trazado decidido por el Gobierno de Passos Coelho para ahorrar costes en las infraestructuras del sur y potenciar la línea de la Beira Alta. Portugal también contempló en su Plan Estratégico de Transportes suprimir sus obras de alta velocidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios