www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | ¿Quién es quién en el nuevo CF Talavera? (II)

Perfil del nuevo jugador Edu Sousa. INFOGRAFÍA LA VOZ DEL TAJO
Ampliar
Perfil del nuevo jugador Edu Sousa. INFOGRAFÍA LA VOZ DEL TAJO

Hoy nos centramos en el perfil del portero Edu Sousa, que abandonó las filas del Pontevedra CF tras años inolvidables en el conjunto gallego y donde era muy apreciado

jueves 06 de agosto de 2020, 09:14h

Tiene 29 años y mide 1.81 metros. Juega de portero y ha disputado esta última campaña con la zamarra del Pontevedra CF un total de 28 partidos (27 en liga y 1 en copa) en los que ha encajado 40 goles y ha dejado su puerta a cero en 8 partidos. No ha recibido cartulinas amarillas. Ha contabilizado 2.572 minutos.

SU TRAYECTORIA

Se inició en las categorías inferiores del CD Areosa de Vigo. Pasó también por las categorías inferiores del RC Celta de Vigo y del Atlético de Madrid, en juveniles ficha por el Deportivo de la Coruña, en 2011 debuta con su filial en Tercera División. En verano de 2012 ficha por el Pontevedra Club de Fútbol para jugar en su filial en Regional Preferente, en verano de 2013 pasa a formar parte del primer equipo, esa misma temporada se consolida como titular en la portería granate, donde juega el play-off de ascenso a Segunda División B tras haber finalizado en cuarta posición, el conjunto logra llegar a la última eliminatoria de la fase, pero es eliminado. En la temporada 2014/2015 logra el tan ansiado ascenso a Segunda División B siendo pieza clave del equipo y haber quedado Zamora del grupo primero de la Tercera División. En 2015 debuta en Segunda División B. En enero de 2016 se convierte en el segundo capitán del equipo tras las marchas de Tubo y Sergio Lloves.

OTROS DATOS

Su valor de mercado según el portal Transfermarkt es de 300 miles de €. El que ha sido capitán del Pontevedra CF se ha querido despedir de su afición. El guardameta deja una huella imborrable en el corazón de la afición granate tras ocho temporadas y casi 40.000 minutos bajo la portería. Sousa ha admitido en un comunicado lo difícil que es despedirse del club: "Cierro una etapa, de las mejores de mi vida en la que tuve la suerte de rodearme de gente que me ha permitido crecer deportiva y humanamente, por ello solo puedo estar agradecido".

"Me quedo con lo especial que ha sido todo lo que he vivido en estos 8 años que he pasado en el Pontevedra y en la ciudad. Hay un hueco muy grande en mi corazón que ya solo será granate", sentencia. Por último el capitán quiso agradecer su confianza al equipo técnico, presidenta y equipo directivo, así como a los jugadores. Poco antes de su llegada se especuló con su fichaje por el Unionistas de Salamanca, que le tenían entre sus objetivos. Ahora solo nos queda decirle que bienvenido a Talavera y desearle mucha suerte en este ambicioso proyecto deportivo en la Ciudad de la Cerámica.

(El meta saluda a sus aficionados con el brazalete de capitán. FOTO EL FARO DE VIGO)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios