www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL SALA | El Soliss FS Talavera vuelve al trabajo con todas las medidas de seguridad

FÚTBOL SALA | El Soliss FS Talavera vuelve al trabajo con todas las medidas de seguridad
Ampliar

Jugadores y cuerpo técnico pasaron satisfactoriamente los test COVID-19 antes de comenzar una primera sesión que sirvió como toma de contacto de cara al nuevo curso.

martes 11 de agosto de 2020, 09:29h

El Polideportivo ‘Primero de Mayo’ volvió a la vida tras casi seis meses sin fútbol sala en sus instalaciones. Este lunes 10 de agosto era la fecha establecida por el Soliss Fútbol Sala Talavera para su vuelta a los entrenamientos y ahí estuvieron los jugadores y cuerpo técnico para una primera sesión importante y que sirvió como toma de contacto.

Decimos que fue importante porque tocó pasar revisión a los componentes del plantel talaverano. Velando al máximo por la seguridad, desde el club se realizaron los test del COVID-19, siendo los mismos realizados por el doctor Dennis Aranda y por Global Preventium, compañía de prevención de riesgos laborales.

Todos los resultados fueron negativos, lo que daba el visto bueno a poder realizar una sesión de tarde que sirvió para explicar los protocolos a seguir durante los entrenamientos, las pautas del cuerpo técnico y para dar la bienvenida a los nuevos, en este caso Buitre y Andrés, ya que tanto Juli Caamaño como Juanma no estuvieron en la sesión.

El primero de ellos llegará este miércoles a la Ciudad de la Cerámica procedente de Buenos Aires y el segundo cuenta con unos días de permiso del club por motivos personales y se incorporará junto al resto de sus compañeros a partir del próximo lunes.

Josué Blázquez, vicepresidente del Soliss FS Talavera y director de La Academia, sería el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, deseándoles un buen año y la mejor de las suertes deportivas en una temporada que todos sabemos que estará condicionada por la pandemia y donde esperamos que la misma se pueda llevar a cabo sin sobresaltos en forma de parón.

En esta primera sesión el técnico Rubén Barrios se encargaría de realizar una breve charla táctica antes de que los jugadores se pusieran a las órdenes de un Juan Carlos Martínez que hizo sudar y de lo lindo a los futbolistas en una primera sesión ésta en la que no faltó el buen ambiente y las ganas de todos por volver a vestirse de corto tras medio año en el dique seco.

A lo largo de estos días el equipo cerámico seguirá realizando sesiones en busca de ir adquiriendo la mejor forma posible de cara a un inicio de la competición previsto por el ente federativo para el próximo 19 de septiembre.

RUBÉN BARRIOS

Rubén Barrios cumple con esta campaña 2020 - 2021 su segunda con el Soliss Fútbol Sala Talavera, un curso especial después del sabor de boca tan amargo que supuso acabar el curso antes de tiempo cuando el equipo iba en una dinámica de resultados tan positiva.

Desde el pasado mes de marzo, momento en el que la competición paró por el COVID-19, el técnico, al igual que los jugadores no había vuelto a pisar el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y este lunes lo volvía a hacer de nuevo.

“Estamos con muchas ganas y con mucha motivación después de tantos meses parados. Desde el mes de marzo llevábamos sin tener contacto con la pista y con los chicos y la verdad es que echaba muchísimo de menos ese contacto, el saber que estás preparando un proyecto, un equipo para poder competir”, comentaba el técnico.

Barrios quiso acordarse de quienes ya no forman parte del plantel “Estoy con muchas ganas y echando de menos un poco a la gente que estaba con nosotros el año pasado y ya no lo está este”, de la misma manera que dio la bienvenida a los recién llegados: “Ha venido gente nueva a reemplazarlos que seguro que nos va a aportar alegría, calidad, nos va a sumar en esfuerzos y seguro que todos juntos podemos hacer una gran temporada”.

De cara a un objetivo fijado y con todo lo que está cayendo con la pandemia, el preparador manifestaba: “No podemos prometer a la afición quedar más arriba o más abajo, pero lo que sí que podemos prometer es una dedicación y una identidad de equipo con la que puedan sentirse identificados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios