www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Dispositivo especial por el temporal

TALAVERA | Dispositivo especial por el temporal
Ampliar

La concejala de Seguridad y Movilidad ha destacado que existe un “contacto continuo” con Bomberos, Protección Civil y Policía Local y Nacional para poner solución a estos problemas.

martes 11 de agosto de 2020, 14:14h

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha un dispositivo especial para hacer frente a los distintos problemas que puedan ocasionar las fuertes lluvias que están teniendo lugar durante el día de hoy en nuestra ciudad, un operativo que llevando funcionando desde hace varias horas para subsanar los problemas que se han derivado del temporal que ha tenido lugar en la ciudad y la comarca.

Así lo ha comunicado la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, quien ha informado de que Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Nacional están trabajando “desde primera hora de la mañana” para hacer frente a cualquier incidencia que pueda ocurrir. En este sentido, ha recordado que, “ante cualquier tipo de peligro, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con Policía Local (925 72 16 28) o Nacional (925 72 17 22)”.

Bellón ha señalado que desde el Ayuntamiento están “en contacto continuo” tanto con estos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como con Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en la ciudad. “La colaboración y la cooperación es fundamental, como viene siendo habitual en este tipo de circunstancias, para recuperar la normalidad en nuestras calles”, ha apostillado.
Igualmente, ha destacado que el Cuerpo de Bomberos ya ha actuado en distintas calles de la ciudad, como es el caso de la Avenida de Portugal, calle Luis Jiménez, Carretera de Calera, calle Santa Teresa, Cañada de la Sierra, calle Ángel del Alcázar, San Martín, calle del Carmen, San Martín, Mula y Olivares.

La edil ha añadido que, “en todo caso, vamos a estar muy pendientes de todo lo que ocurra y vamos a trabajar coordinados con Bomberos, Protección Civil y Policía para poder dar una respuesta rápida a los ciudadanos”.

RECOMENDACIONES

Flora Bellón ha recordado también algunas de las recomendaciones a tener en cuenta frente a las fuertes lluvias, como evitar el tránsito en zonas de arbolado como pueden ser los Jardines del Prado o el parque de los Sifones; cerrar las puertas y ventanas de las viviendas; detener el vehículo en una zona segura y permanecer en su interior en caso de tormenta; evitar en la medida de lo posible el uso del teléfono móvil en la calle; buscar un lugar para refugiarse y alejarse de objetos metálicos cuando nos encontramos fuera de casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios