www.lavozdeltajo.com

ESPAÑA | Inditex cerrará cerca de 300 tiendas

Tienda Zara | Europa Press
Ampliar
Tienda Zara | Europa Press

La tienda de Zara en el centro de Talavera sería una de las afectadas. También se apunta al cierre de la marca en el Casco de Toledo.

viernes 14 de agosto de 2020, 12:23h

La multinacional textil Inditex continúa con la transformación de sus tiendas, cada vez en edificios con mayor superficie comercial y en lugares más estratégicos. La compañía que dirige Pablo Isla anunció en junio el cierre de un gran número de teindas en España hasta 2021 (1.000 y 1.200 en todo el mundo).

CIERRES

Del total de tiendas a absorber entre este año y el que viene, entre 250 y 300 corresponden a Zara, seguido de Pull & Bear (entre 140 y 165) y Bershka (entre 135 y 160).

El objetivo de la compañía es contar con tiendas más grandes, ecoeficientes, totalmente digitalizadas y sostenibles, en las mejores localizaciones, y con mayor capacidad de venta.

La compañía se ha comprometido a que esta reestructuración no iría aparejada a una reducción de plantilla y, por ello, mantendrían el empleo que ya tienen pero reasignado para llegar a estos objetivos.

Jerez, Almería, Zamora, Segovia o los aeropuertos de Madrid y Barcelona, son solo algunas de las zonas afectadas por los cierres.

Pero, esta situación de 'reestructuración' y cierre de establecimientos no es exclusivo del gigante Inditex. Outro grande de la moda, la sueca H&M, gran competidor de la firma de Amancio Ortega, explicó que estaba tomando medidas para recortar su red de tiendas a un ritmo más rápido del esperado.

MALESTAR

Desde CCOO señalan que en la actualidad que: “Ya se están produciendo cierres de tiendas en diversos territorios y marcas, o en su caso anuncios de cierres inminentes, que se saldan mediante ofertas individuales de traslado o extintivas”. Un movimiento que ha sorprendido a muchos trabajadores, puesto que el pasado 17 de junio durante la reunión del Comité de Empresa Europeo la directiva se comprometió “a que esta importante reestructuración se efectuaría priorizando la estabilidad en el empleo de las plantillas”.

Según el sindicato se habría bajado la persiana de entre 10 y 15 establecimientos “sin hacerlo con el consenso de los agentes sociales, tal y como se acordó”.

ZARA TALAVERA

Una de las tiendas afectadas esería la del establecimiento de Zara en la calle de San Francisco, en Talavera de la Reina.

Tal y como publicó en exclusiva La Voz del Tajo, la plantilla actual de Zara en la ciudad de la Cerámica obtendría recolocación en otras tiendas de zonas cercanas del grupo empresarial.

Asimismo, el Ayuntamiento de Talavera –al conocer la noticia– pedirá a la empresa la reconsideración de esta decisión por el perjuicio que representaría para el tejido comercial aunque, por supuesto, no puede sino respetar las decisiones empresariales de Inditex. De esta manera, la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, enviará estos días una carta a la dirección de la multinacional pidiéndoles que se replanteen la posibilidad de cierre.

¿EN EL CASCO HISTÓRICO DE TOLEDO?

Por otro lado, la reestructuración textil también podría afectar a las tiendas que zara tienen en la Toledo, concretamente a la instalada en la calle Comercio, en pleno Casco Histórico.

Precisamente, una de las marcas insignia de la moda español, Adolfo Domínguez, echó el cierre el pasado 1 de agosto en la capital regional. El establecimiento se encontraba en la calle Armas, junto a la plaza de Zocodover, y operaba en régimen de franquicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios