www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | ¿El CF Talavera, al Grupo I de Segunda B?

El Don Benito podría volver a pisar El Prado en esta próxima temporada
Ampliar
El Don Benito podría volver a pisar El Prado en esta próxima temporada

Competiría con extremeños y el tinerfeño Marino en la primera fase y en la segunda, con madrileños y los insulares de Gran Canaria

miércoles 19 de agosto de 2020, 18:51h

No es definitivo, pero según ha podido conocer esta redacción el CF Talavera podría estar la próxima temporada en el Grupo I, dentro de los cinco que se tienen que confeccionar. Junto a los blanquiazules estarían los extremeños, los canarios y los madrileños. Obviamente, el único hándicap que podría existir en principio es la división de los equipos insulares, puesto que al ser ocho los madrileños, con los que se les incluiría, únicamente dos tendrían cabida. Y éste serían los tinerfeños del Marino. Las Palmas Atlético y UD Tamaraceite sí estarían con los de Madrid. Por ello, de aprobare esta propuesta, en la primera fase el Talavera y los otros cuatro equipos manchegos jugarían sus partidos con los cinco extremeños y el Marino. Dependiendo de la clasificación de esta primera fase -hay que recordar que papa poder aspirar a la Segunda Pro hay que estar entre el cuarto y el séptimo­ ya se disputaría la segunda con los equipos procedentes del subgrupo 1. En teoría es una buena propuesta para los intereses económicos blanquiazules y una de la que se maneja en el seno de la Comisión de Clubes de Segunda B. Por consiguiente, los dos subgrupos estarían formados por los siguientes equipos:

SEGUNDA DIVISIÓN B – GRUPO I

Subgrupo I

Real Madrid Castilla, Atlético B, Getafe B, Sanse, Navalcarnero, Inter de Madrid, Las Rozas, Rayo Majadahonda (Madrid). Las Palmas Atlético y Tamaraceite.

Subgrupo II

CF Talavera, Villarrubia, Villarrobledo, Socuéllamos (C-LM) y Don Benito, Badajoz, Villanovense, Mérida, UD Extremadura (Extremadura).

LOS OTROS GRUPOS

Estos son las posibles distribuciones del resto de los grupos. Sólo el IV contemplaría dos subgrupos con 11 equipos en cada uno de ellos.

GRUPO II

Subgrupo I

Cultural, Zamora, Salamanca, Unionistas, Guijuelo, Valladolid B, Burgos y Numancia (CyL). Coruxo y Celta B (Galicia).

Subgrupo II

Pontevedra, Deportivo, Compostela y Racing de Ferrol (Galicia). Sporting B, Oviedo B, Marino de Luanco, UP Langreo, Covadonga y Lealtad (Asturias).

GRUPO III

Subgrupo I

Bilbao Athletic, Barakaldo, Portugalete, Arenas de Getxo, Amorebieta, Leioa, Real Sociedad B, Real Unión y Alavés B. (País Vasco). Racing de Santander y Laredo. (Cantabria).

Subgrupo II

Izarra, Tudelano, Osasuna Promesas y Mutilvera (Navarra). SD Logroñés, Haro Deportivo y Calahorra. (La Rioja). CD Ebro, SD Ejea y Tarazona.

GRUPO IV

Subgrupo I

Andorra, Lleida, Olot, Llagostera, Cornellá, Prat, Barcelona B, Espanyol B, L'Hospitalet, Badalona y Nástic.

Subgrupo II

Atzeneta, Villarreal B, Levante Atlético, Valencia Mestalla, La Nucía, Hércules, Orihuela y Alcoyano. (Comunidad Valenciana). At. Baleares y Poblense. (Baleares).

GRUPO V

Subgrupo I

Recreativo de Huelva, Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Cádiz B, At. Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Linense, Córdoba y Marbella. (Andalucía)

Subgrupo II

CD Ejido, Linares y Recreativo Granada. (Andalucía). UD Melilla (CA Melilla). Yeclano, Real Murcia, UCAM Murcia, Lorca Deportiva (Murcia). UD Ibiza y SCR Peña Deportiva. (Baleares).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios