www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Sanidad propone medidas especiales en Consuegra para frenar el virus

Molinos de Consuegra (Foto: Instagram @garsejuan)
Molinos de Consuegra (Foto: Instagram @garsejuan)

Hay 88 casos positivos y seis focos activos.

jueves 20 de agosto de 2020, 19:14h

La Delegación Provincial de Sanidad en Toledo ha propuesto medidas especiales para localidad de Consuegra, como cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, suspensión cautelar de la actividad en el Centro de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.

En la localidad toledana se han confirmado por ahora 78 casos positivos, 8 más que este miércoles, y se está a la espera de los resultados de más pruebas para decidir sobre un posible confinamiento.

Son seis focos los que pertenecen activos en Consuegra y se mantienen las medidas ya adoptadas para evitar la expansión del virus, como pueden ser las visitas a residencias de mayores y el cierre de instalaciones municipales.

CONFINAMIENTO EN VILLAMALEA

Por otro lado, el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Albacete, ha dictado este jueves el auto de confinamiento de la localidad albaceteña de Villamalea, por un plazo de 14 días, restringiendo las entradas y salidas de la localidad, a excepción de desplazamientos justificados por emergencias o trabajo.

La evolución de la situación epidemiológica en la población, tras la declaración el pasado viernes de dos brotes, hace necesario tomar esta decisión, según argumenta la Consejería de Sanidad. Uno de los focos está vinculado a una despedida de soltero celebrada en Altea (Alicante) y el otro se originó en una empresa dedicada al cultivo y procesamiento de champiñones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios