www.lavozdeltajo.com

CULTURA | Los talaveranos de “La Troje” brillan en Mombeltrán

El grupo talaverano durante su actuación
Ampliar
El grupo talaverano durante su actuación

Ofreció en la vecina localidad abulense un extenso recital de musica folk con ocasión de la clausura de la exposición ARTE-SON V

domingo 23 de agosto de 2020, 19:49h
Una de las  muestras expuestas
Ampliar
Una de las muestras expuestas
Los participantes en la exposición
Los participantes en la exposición

Ayer sábado 22 de agosto, se clausuró brillantemente en Mombeltrán (Ávila), una nueva edición de la exposición de arte contemporáneo ARTE-SON V, que desde el pasado 25 de julio se ha podido visitar en el antiguo y remodelado hospital de San Andrés. Durante algo más de un mes, los más de 1.500 visitantes a esta muestra pictórica y escultórica, han podido contemplar más de un centenar de obras de 35 artistas de diferentes regiones de España y también del extranjero.Esta exposición, ha ofrecido al público, una amplia variedad de temas, soportes y materiales, todos ellos en el campo de la pintura, la escultura y la fotografía.

Artistas de Talavera de la Reina

En esta interesantísima muestra cultural, han participado en esta quinta edición, cuatro pintores de Talavera de la Reina. En concreto, el ceramista y pintor Antonio Olmos, José de la Hija, Ricardo Fernández y Paula Pupo. La calidad de las obras, ha sido en esta ocasión muy destacada, con una gran variedad de temas formatos y tendencias creativas. El espectacular marco del antiguo Convento / Hospital de San Andrés, es sin duda uno de los alicientes que hacen que año a año mayor número de artistas y aficionados, se interesen por esta exposición y acudan a visitarla. Hay que destacar, sin duda, el apoyo del pueblo de Mombeltrán, así como de su ayuntamiento, para seguir organizando a esta valiosísima muestra artística y cultural, que está permitiendo la continuidad de una exposición de arte contemporáneo como esta.

Como actos principales de clausura, tuvo lugar una visita guiada a la exposición y un recital musical a cargo del grupo talaverano “La Troje”. La Troje, es un grupo de música folk, popular y tradicional, que comenzó su andadura hace más de cinco años y cuyos miembros residen en la ciudad Talavera de la Reina o en su comarca. Los 14 miembros del grupo, se trasladaron hasta la Villa de Mombeltrán, para acompañar musicalmente a la clausura de la exitosa muestra cultural ARTE SON V. La Troje, obsequió a los asistentes a su concierto, con más de 18 temas musicales de España e Iberoamérica. La actuación se extendió a casi dos horas de un sorprendente recital.

Su música destaca por la variedad instrumental y lo acertado de sus arreglos musicales, todo ello acompañado de una espontánea riqueza de voces de sus vocalistas masculinos y femeninos. Durante todos los actos de clausura, tanto en el convento como en el céntrico parque de la Soledad, junto al Castillo de la localidad, donde se encontraba el escenario musical, se guardaron todas las medidas preventivas para evitar el covid-19, como el uso de mascarillas, distancia social en las sillas del público y uso de hidrogel…etc. Sin duda, esta clausura de la exposición, ha tratado de llevar al pueblo de Mombeltrán, una llama de optimismo en tiempos en los que no podemos dejarnos vencer por el desaliento.

A la derecha, el alcalde de la Villa durante la clausura
Ampliar
A la derecha, el alcalde de la Villa durante la clausura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios