www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Vox exige el desdoblamiento del puente Alberche

TALAVERA | Vox exige el desdoblamiento del puente Alberche
Ampliar
lunes 24 de agosto de 2020, 11:41h

Los diputados nacionales de VOX por Toledo, Manuel Mariscal e Inés Cañizares, acompañados por el presidente provincial Daniel Arias y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, han visitado este lunes el puente sobre el río Alberche exigiendo “la necesidad imperiosa por seguridad de construir un nuevo puente, para desdoblar el acceso a Talavera desde la autovía A-5, en su entrada por el Polígono de Cazalegas”.

En nota de prensa, Moreno recuerda que “el desdoblamiento de esta entrada a Talavera, es una de las reivindicaciones históricas de los talaveranos, para ello es imprescindible la construcción de un nuevo puente sobre el río Alberche en paralelo al existente. Lo más grave es que actualmente hay un gran peligro de seguridad por el estrechamiento de las entradas a dicho puente”.

Por otro lado, Mariscal y Cañizares elevarán esta demanda al Ministerio de Fomento, solicitando la realización de los trámites y proyectos necesarios para ejecutar este desdoblamiento con carácter prioritario por la “inseguridad” y “riesgo de accidentes”. “Instaremos al Ministro Ábalos a que venga a comprobar la necesidad de desdoblar este acceso y por tanto la construcción de un nuevo puente”.

“Vox ha venido a defender lo obvio y no hay nada más obvio que utilizar los recursos públicos para facilitar la vida de los ciudadanos y en este caso además para proteger su seguridad vial. Los diputados nacionales de Vox exigirán en el Congreso que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida para la realización de este desdoblamiento y presentarán una proposición no de ley en este sentido”, remarcan.

Además, el presidente provincial ha trasmitido su “indignación sobre la gestión del presidente García-Page, al dar preferencia en pintar un puente cuando los talaveranos, “por seguridad vial están solicitando un nuevo puente sobre el río Alberche, que permita el desdoblamiento de esta entrada a Talavera”.

Según David Moreno, concejal portavoz del GM Vox en el Consistorio talaverano, “la alcaldesa Tita García debería defender las reivindicaciones y necesidades de los talaveranos y más aún cuando se trata de un problema de seguridad vial por el estrechamiento de este puente con un alto tránsito de vehículos”.

Por último, los representantes de Vox en la Provincia y en el Ayuntamiento, “exigen que se inicien todos los trámites administrativos necesarios y se fije un calendario de actuaciones, con el objetivo de que se elaboren los estudios y proyectos necesarios, para lograr realizar las obras de desdoblamiento en el menor tiempo posible”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios