www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN | Se estudia dar permisos a padres con hijos en cuarentena

Isabel Celaá
Ampliar
Isabel Celaá (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)
miércoles 26 de agosto de 2020, 12:38h

Isabel Celaá, ministra de Educación ha informado de una serie de medidas de conciliación en una entrevista concedida a Cadena Ser.

Esta declaración viene propiciada después de los ataques de Pablo Iglesias a la ministra reprochando falta de liderazgo.

Celaá ha firmado que desde el Gobierno se están buscando nuevas fórmulas para asegurar ingresos a los trabajadores que tengan que quedarse en casa para cuidar a sus hijos. Esta es una de las nuevas medidas barajadas, conceder permisos retribuidos o bajas para padres con hijos menores de 13 años en cuarentena. Una de las aclaraciones que existen respecto a esta medida es que el tiempo de ausencia en el trabajo no se tendrá que recuperar.

La ministra ha asegurado que aún queda tiempo para aprobar nuevas medidas. Según ha expresado “hay tiempo aún de gestionarlo porque ya conocemos lo que es una baja laboral. Las prisas no se acomodan con la realidad”

Celaá ha destacado que las escuelas deben de permanecer abierta puesto que existe un derecho a que el alumno sea educado.

Ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de los padres en cuanto a la educación de sus hijos pues “la educación es insustituible, beneficiosa y no puede ser sustituida por el ámbito domiciliario”

Por último, Isabel Celaá ha negado que se este improvisando el inicio del curso pues “todo está planteado desde mayo y junio”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios