www.lavozdeltajo.com

ESTADO DE ALARMA | Page se pronuncia sobre la propuesta de Pedro Sánchez

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en Puertollano - JCCM
Ampliar
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en Puertollano - JCCM

"La clave del estado de alarma reside en la movilidad, y si se adoptan medidas sin tener en cuenta este aspecto tendrían poca utilidad"

miércoles 26 de agosto de 2020, 13:10h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido el ofrecimiento del Gobierno nacional a declarar un estado de alarma individualizado en cada comunidad autónoma, pero ha advertido de que la eficacia de esa medida está ligada a la movilidad entre regiones, como se puso de manifiesto durante los primeros meses de la epidemia.

En el transcurso del acto de la firma del protocolo para el desarrollo de nuevo suelo industrial en Puertollano (Ciudad Real), el jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado este miércoles que la "eficacia" del estado de alarma se basó en el confinamiento y en la limitación de la movilidad entre los territorios.

En este sentido, y en referencia a un eventual escenario, García-Page ha aseverado que "de nada serviría que Castilla-La Mancha tuviera las puertas abiertas de par en par con comunidades vecinas, como Madrid o Andalucía". "La clave del estado de alarma reside en la movilidad, y si se adoptan medidas sin tener en cuenta este aspecto tendrían poca utilidad" ha insistido.

El presidente ha subrayado que el virus no desapareció tras la finalización del estado de alarma y que, consecuentemente, las administraciones y la ciudadanía deben convivir con la epidemia. En este contexto ha destacado que Castilla-La Mancha está "mucho mejor preparada" en estos momentos, hasta el punto de que diez de cada once casos de contagio se detectan "de oficio" mediante los protocolos de control y el sistema de rastreadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios