www.lavozdeltajo.com

TECNOLOGÍA | Youtube, el segundo buscador más poderoso de Internet

TECNOLOGÍA | Youtube, el segundo buscador más poderoso de Internet

Son muchas las empresas y particulares que han sabido ver YouTube como una herramienta perfecta para sacar provecho de su enorme potencial, debido a su enorme alcance, difusión y repercusión.

jueves 27 de agosto de 2020, 11:10h

La plataforma de video más grande del mundo, Youtube, es, hoy día, el segundo motor de búsqueda más importante después de Google (más que Bing, Yahoo, Ask y AOL juntos). Y no nació con ese objetivo.

Fue el 23 de abril de 2005 cuando Jawed Karim subió el primer video a esta plataforma titulado “Me at the zoo”. Aquel joven era uno de los ingenieros que junto a Chad Hurley y Steve Chen crearon la plataforma que años después sería comprada por Google.

EL IMPACTO DE YOUTUBE

El impacto de Youtube en la sociedad es innegable. Todos conocemos a alguien que “busca” vídeos para saber cómo se hace algo, desde una tarta, a prótesis en 3D, pasando por tutoriales de mecánica, electrónica, tecnología, fotografía… Además de ser una herramienta elegida por millones de personas para completar su formación académica. Sin olvidar del entretenimiento: música, series, películas… inundan el portal de vídeos más importante del mundo, y lo hace en infinidad de idiomas, abriendo así una posibilidad de alcance infinita.

Sus vídeos han transformado el entretenimiento, las prácticas de acceso a la información y el mercado de la publicidad. Todo el mundo quiere estar en Youtube.

SUS CIFRAS

Sus cifras asustan: cada día son visualizados más de cinco billones de vídeos: procesa más de 3 billones de búsquedas cada mes -superando ampliamente a todos los motores de búsqueda, excepto Google-; uno de cada dos usuarios de internet, visitan YouTube cada mes; casi una hora de visualización de videos, por cada persona en el mundo, y con un incremento de un 50 por ciento cada año desde su creación. Es, además, el “canal” de televisión más visto del mundo -entre el rango de 18 a 34 años-. Si Youtube fuera un país, sería el tercero más grande por detrás de China e India. Y si se tiene en cuenta sólo los usuarios que acceden a Youtube desde el teléfono móvil, esta plataforma sería la red de cable más grande del mundo. ¡Increíble!

Todo ello hace de esta red social una plataforma perfecta para darse a conocer.

ACCESO A TODO EL MUNDO

YouTube apareció en Internet con la idea de ser un espacio donde compartir vídeos de una manera rápida y sencilla y de fácil acceso a todo el mundo. En la actualidad, se calcula que YouTube, que está disponible en 76 idiomas.
Si antes estábamos acostumbrados a consumir contenido en texto, Youtube, las nuevas generaciones prefieren consumir los contenidos de búsqueda en vídeo. Algo que está provocando que las marcas se adapten rápidamente a este mercado.

Son muchas las empresas y particulares que han sabido ver YouTube como una herramienta perfecta para sacar provecho de su enorme potencial, debido a su enorme alcance, difusión y repercusión. Millones de seguidores, visualizaciones y comentarios forman parte de la mecánica de Youtube.

Gracias a los avances de la tecnología las personas pueden subir y ver distintos tipos de videos a cualquier hora y en casi cualquier lugar del mundo. Con un simple ‘click’ la información, el entretenimiento, el márketing y mucho más está en la palma de la mano gracias a los smartphones.. Las posibilidades son infinitas.

Cada día son más las personas y empresas que se unen al mundo Youtube, este portal que es más que vídeos y que está cambiando el planeta en que vivimos. ¿Lo ves?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios