www.lavozdeltajo.com

PIRAGÜISMO | Cubelos y Peña imponen su alto nivel

Cubelos y Peña tras finalizar la prueba
Ampliar
Cubelos y Peña tras finalizar la prueba

El talaverano y el vasco suman una victoria más y se clasifican para disputar la Copa del Mundo de Esprint 2020, a celebrar del 24 al 27 de septiembre en Szeged (Hungría).

domingo 06 de septiembre de 2020, 08:36h
Los vigentes subcampeones mundiales de K2 1.000, el castellano-manchego Paco Cubelos (UCAM) y el vasco Iñigo Peña (Zumaia) -3m,11s.418- se han impuesto exhibiendo su potencia final a los gallegos del Kayak Tudense, integrada por los internacionales Albert Martí y Roi Rodríguez -3m.15s.127-. La pareja que logró clasificar esta embarcación para los JJOO de Tokio se asegura así el pase para la Copa del Mundo de Szeged. En la final A, tras ellos han entrado, aunque dejándose al final -, los asturianos Pelayo Roza (Fluvial) y Pedro Vázquez Llenín (Kayak Tudense), los actuales subcampeones mundiales en K2 500 -3m.38s.467-. Y estas eran las declaraciones de ambos palistas.
Cubelos: «El comienzo de esta temporada ha sido muy bueno, ya estamos además en la parte final de este año; en tres semanas tenemos la Copa del Mundo y no podía haber empezado de mejor forma que con la victoria en el K1 y K2, con buenas sensaciones, incluso hoy, en un día un poco extraño en el que los compañeros nos lo han puesto muy difícil y con unas condiciones meteorológicas también complicadas, pero hemos sabido dar lo mejor de nosotros mismos y hacer nuestra mejor carrera para conseguir la victoria».
Peña: «Por fin empieza la temporada, que es rara. Con un parón tan largo de muchos meses tenemos muchas ganas de competir. Hemos venido a intentar revalidar el título en el K2. En una regata dura pero buena, hemos conseguido otra vez ganar y ser el mejor K2 de España, ahora a tope ahora de cara a la Copa del Mundo en estas últimas tres semanas de preparación e intentar otra vez hacer un buen papel en Szeged».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios