www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Ayuda económica y una pregunta

Importantes ayudas para los clubes de Segunda B y Tercera
Ampliar
Importantes ayudas para los clubes de Segunda B y Tercera

Se destinan 29 millones de euros para Segunda B y Tercera División, con el Programa Impulso 23 de la RFEF. La cantidad total del programa se incrementa en un 4,7 por ciento respecto a la pasada temporada. Varios presidentes de Segunda B y Tercera dicen que se comenzará con público

martes 08 de septiembre de 2020, 08:18h

La Comisión Gestora de la RFEF ha aprobado el Programa Impulso 23 para la nueva temporada, con un total de 29 millones de euros, destinados a los clubes de Segunda B y Tercera División. Esta cifra supone un aumento del 4,7 por ciento de la cantidad total del programa respecto a la anterior temporada (incremento de más de 1 millón de euros), constatando el compromiso de la Federación con el fútbol modesto. De esta manera, todos los clubes de Segunda División B y de Tercera División que no sean dependientes o filiales de clubes profesionales, 450, tendrán acceso a estas ayudas, que además, se incrementan por cada partido disputado y por cada mes de competición.Además, en Segunda División B se incrementa la cantidad a percibir por participación y se libera el pago por arbitrajes para facilitar el recibir otras ayudas por este mismo concepto. Estas ayudas serán abonadas con carácter periódico desde el inicio de la temporada, y a las mismas se unirán las del programa Cantera de Valores, las ayudas por desplazamientos insulares (más de 1 millón de euros), el programa de balones de Adidas o el programa Scouting equipos de Segunda B.

PÚBLICO

A pesar de que la Real Federación Española de Fútbol aún no ha anunciado nada al respecto, según algunos clubes de Tercera División, como el CD Guadalajara, la competición se iniciará con público. Lo mismo sucede en la Comunidad Valenciana, donde el propio gobierno autonómico ha dado el visto bueno al 75% de aforo en eventos deportivos al aire libre. Este pasado fin de semana el presidente del Atlético Sanluqueño, Miguel González, declaró en Radio Marca ante la gran pregunta del momento lo que todo el mundo espera ver: “según lo que tenemos entendido empezaremos la temporada con nuestros socios en los estadios, según las últimas directrices que tenemos…evidentemente con la distancia de seguridad y medidas protocolarias”.

Por todo ello, parece que podremos ver el Nuevo Colombino y el Ciudad de Lepe con público a partir del próximo 18 de octubre. A día de hoy aún no ha habido ningún comunicado oficial de la Federación Española o Andaluza sobre la existencia o no de público y su aforo, por lo que no hay que echar las campanas al vuelo, más teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía (con el Consejo Superior de Deportes como principal órgano) será la que tenga la última palabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios