www.lavozdeltajo.com
Residencia San José en Toledo
Ampliar
Residencia San José en Toledo

Covid-19 | Últimas noticias en la región

La Junta descarta de momento más confinamientos y da por controlado el brote en la Residencia San José de Toledo. Los establecimientos hosteleros de C-LM recibirán 1.200 monodosis de hidrogel para sus clientes

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
miércoles 09 de septiembre de 2020, 12:07h
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que por el momento no hay ningún brote en toda la región que preocupe lo suficiente como para plantearse un confinamiento total delimitado, como ocurre ahora en la localidad de Bolaños de Calatrava. "En ningún lugar hay puntos donde vayamos a confinar, y ojalá sigamos así", ha asegurado a preguntas de los medios el consejero. De otro lado, y sobre el brote registrado en la Residencia 'San José' de Toledo con decenas de positivos, está "controlado y sin ningún riesgo".

HOSTELERÍA

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que el Ejecutivo ha adquirido un total de 19 millones de monodosis de hidrogel para repartir a razón de 1.200 en cada establecimiento hostelero para poder repartir entre la clientela. Según ha indicado Fernández, se han invertido cerca de 11,5 millones de euros para garantizar la seguridad en el sector hostelero y turístico, a lo que ha sumado 3,1 millones de euros para ayudas directas al sector del comercio que han servido para que se "fortalezcan" en sistemas de protección. A estas medidas, ha sumado un programa de formación para empresas y autónomos de cara a actualizarlos en competencias "clave" que sirvan para coger impulso. Todas estas medidas están incardinadas en esos 11,5 millones de euros sacados "con carácter extraordinario" de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios