www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Aumentan los contagios en la región

Aumentan los contagios en CLM
Ampliar
Aumentan los contagios en CLM

Ayer fueron 798 y los fallecidos se mantienen en dos. Simón dice que la incidencia está estabilizada y se reducen los brotes en agricultura

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
viernes 11 de septiembre de 2020, 08:48h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 798 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos se mantiene en dos. Por provincias, Toledo ha registrado 412 casos, Ciudad Real 190, Guadalajara 88, Albacete 74 y Cuenca 34. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 32.424. Por provincias, Ciudad Real acumula 10.190 casos, Toledo 10.062, Albacete 6.587, Guadalajara 3.493 y Cuenca 2.092, ha informado la Junta en un comunicado. El número de hospitalizados en cama convencional es 408. Por provincias, Toledo tiene 192 de estos pacientes (116 en el Hospital de Toledo y 76 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 87 (55 en el Hospital de Ciudad Real, 22 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Valdepeñas). En Albacete 59 (45 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 52 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 18 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca). Por otra parte, hay 36 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos necesitando respirador. Por provincias, Toledo tiene 15 de estos pacientes, Ciudad Real 8, Guadalajara 5, Albacete 5 y Cuenca 3. En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por COVID-19, ambos en la provincia de Toledo. Así, el número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.142. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.136, Toledo 827, Albacete 591, Cuenca 318 y Guadalajara 270.

CENTROS SOCIOSANITARIOS
Un total de 55 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus. De estos 55 centros, 29 se encuentran en Toledo, 10 en Albacete, 10 en Guadalajara,5 en Ciudad Real y 1 en Cuenca. Los residentes de estos centros con caso positivo son 187 y el número de fallecidos son 1.349.


Simón asegura que la incidencia del COVID-19 está estabilizada o en descenso en la mitad de las provincias



El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que la incidencia de la transmisión del nuevo coronavirus está "estabilizada o en descenso" en la mitad de las provincias españolas. "El impacto en los casos observados en la infección es mucho menor de lo que estamos observando hasta ahora, por lo que parece que en España se está suavizando el ritmo de contagios, aunque todavía hay una transmisión importante", ha señalado Simón durante una rueda de prensa. Además, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado que toda Europa está en "fase de ascenso" de contagios del nuevo coronavirus, mientras que España está "suavizando el ritmo" y que, incluso, es el país, junto con Alemania, con la "menor" tasa de mortalidad actual en Europa.

Gobierno y CCAA constatan una reducción de brotes asociados al sector agrario



El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se han reunido con las comunidades autónomas en la que han constatado una reducción de brotes de COVID-19 asociados al sector agrario. El encuentro se ha producido para analizar la evolución semanal de la situación epidemiológica de la COVID-19 en el sector agrario, con seguimiento especial de la vendimia, recolección hortofrutícola y mataderos. Illa y Planas han valorado los resultados de la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 acordados entre el Gobierno y las comunidades autónomas, ya que en las últimas semanas se ha observado una disminución en la notificación de los brotes y de los casos asociados en el sector agrario. Hasta la fecha el 9,9 por ciento de todos los brotes y casos asociados se producen en el sector agrario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios