www.lavozdeltajo.com

URGENTE | Madrid prepara confinamientos selectivos y restricciones a la movilidad por el Covid

Foto: Jesús Hellín / Europa Press
Ampliar
Foto: Jesús Hellín / Europa Press

Las medidas entrarán en vigor este fin de semana o el lunes

miércoles 16 de septiembre de 2020, 11:33h

La Comunidad de Madrid prevé "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia" de Covid, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. La Comunidad de Madrid concentra una tercera parte de los nuevos casos de coronavirus -1.027 de los 3.022 contabilizados ayer-.

Zapatero ha avanzado que el fin de semana se anunciarán nuevas medidas, entre las que se contempla "el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que tienen más incidencia", publica Europa Press. No se plantea cerrar Madrid ni la hostelería, pero sí evitar la salida de sus barrios de los ciudadanos que viven en zonas de más incidencia

Así, ha afirmado que se están planteando "medidas restrictivas" relacionadas con la concentración de personas y que van a afectar a la movilidad de los ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Este fin se semana se detallarán cuáles son y su objetivo esencial es que baje la curva del número de contagiados, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios