www.lavozdeltajo.com

CONFINAMIENTO | Los madrileños empiezan a desplazarse a sus segundas residencias (VÍDEO)

Imagen del reportaje de 'Ya es Mediodía'
Ampliar
Imagen del reportaje de 'Ya es Mediodía'

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han asegurado que miran “con mucha preocupación” la evolución de la pandemia en la vecina Comunidad de Madrid

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 17 de septiembre de 2020, 19:02h

Las reacciones a las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid el Gobierno sobre los “confinamientos selectivos” en los barrios más afectados por el COVID-19, una medida que ha sido matizada un día después -ahora solo se habla de "restricciones de movilidad"- no se han hecho esperar. La comunidad vecina ha registrado más de 900 contagios en las últimas 24 horas.

Muchos ciudadanos se sienten confusos, enfadados y preocupados ante el devenir de Madrid los próximos días y algunos dellos han optado por hacer las maletas y abandonar su domicilio habitual para instalarse en una segunda residencia (Castilla-La Mancha y Castilla y León -comunidades limítrofes- son de las que más sufren esa ‘huida’.

Así se ha podido ver hoy en el programa ‘Ya es mediodía’ (Telecinco), donde han informado que “los madrileños empiezan a desplazarse a sus segundas residencias por temor a otro confinamiento”-tal y como se puede ver el vídeo-.

200.000 DESPLAZAMIENTOS DIARIOS

Las limitaciones anunciadas por Madrid podrían afectar a Castilla-La Mancha, dada la cercanía con esta región y que son más de doscientos mil desplazamientos diarios (principalmente a las provincias de Toledo y Madrid) los que se registraban entre ambas comunidades autónomas antes de la pandemia.

“PREOCUPACIÓN” EN EL GOBIERNO CLM

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han asegurado que miran “con mucha preocupación” la evolución de la pandemia en la vecina Comunidad de Madrid. La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha insistido en la importancia de que haya “coordinación” y un “nexo de unión” entre regiones limítrofes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios