www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El PP reclama medios humanos y materiales en el área sanitaria

TALAVERA | El PP reclama medios humanos y materiales en el área sanitaria
Ampliar

Califica la situación del Hospital de “muy alarmante”, dado el creciente aumento de contagios y de ingresos por Covid-19

viernes 18 de septiembre de 2020, 13:42h

Escucha la noticia

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha avanzado que el GMP presentará una moción en la que se solicita información y se reclaman medios humanos y materiales en el área sanitaria de Talavera.

En rueda de prensa Delgado ha destacado que la situación del hospital de Talavera es “muy alarmante”, dado el creciente aumento de contagios y de ingresos por Covid-19. “Hoy hay 85 pacientes ingresados positivos, dos posibles a la espera de resultados PCR y 11 enfermos graves en UCI”.

Una situación “que es muy preocupante”, ya que la tasa de transmisión del virus en Talavera, según ha remarcado Gelen, “supera a la de la comunidad de Madrid”. Actualmente Talavera es el municipio que mayor incidencia acumulada tiene, “con más de 700 casos por 100.000 habitantes, por lo que somos la ciudad con más casos positivos de Covid de la región”. Esto sumado a la falta de personal sanitario y a la escasez de recursos materiales, “hace muy difícil poder hacer frente a la situación que se avecina con suficientes garantías”.

Según Delgado los profesionales y usuarios sanitarios coinciden en la “nefasta gestión” que se lleva por parte de la Gerencia, basada en “la falta de información, de transparencia y en el ocultismo; una gestión opaca que pone en riesgo la salud de pacientes y de los trabajadores y de sus familiares”.

La organización “es tan mala”, ha añadido Delgado “que también lo denuncia la junta de personal del área de Talavera”, en la que están integrados todos los sindicatos con representación.

La viceportavoz popular ha dicho que se desconoce “el número de profesionales contagiados en el hospital, y la entrega de material de protección que requiere la inspección de Trabajo es insuficiente”.

Por eso, ha preguntado al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, “si es todo una invención del Partido Popular”, toda vez que los propios médicos están proponiendo una huelga.

Delgado ha preguntado también al delegado “¿cómo es posible que diga que Page ha reforzado la plantilla con 500 trabajadores, y los sanitarios estén doblando turnos por la falta de personal?”.

De igual modo se ha refreido a la situación de la Atención Primaria, calificándola de “más alarmante si cabe”. “Existe una falta tremenda de personal y el que está operativo tiene una gran carga de trabajo”, ha asegurado Delgado.

Respecto al cierre del centro de salud de La Estación, Delgado ha recordado que la Gerencia, primero culpó a los trabajadores, luego se desdijo para decir que ordenó el cierre y más tarde argumentó que se dieron instrucciones erróneas”, Delgado

CONTRA EL PSOE

Por eso, se ha dirigido al vicesecretario general del PSOE, Miguel Ángel Perantón, que ha acusado al PP de “cocinar mentiras para alarmar a los talaveranos”. “Nos gustaría que nos dijese por qué los centros de Atención Primaria están colapsados, por qué sindicatos como el CSIF solicitan transparencia en la información y medidas urgentes a la administración regional, y por qué los profesionales están proponiendo movilizarse”.

CONTENIDO MOCIÓN

En la moción se pide instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “a reforzar con urgencia” la plantilla de personal sanitario y auxiliares administrativos, en los Centros de Atención Primaria, e invertir en la mejora de equipos tecnológicos.

De la misma forma se insta al Gobierno regional a reforzar el número de personal sanitario en el Hospital Nuestra Señora del Prado.

El Grupo Municipal Popular plantea exigir la realización de pruebas PCR, tanto al personal sanitario como a la población en general, para aislar contagios y prevenir el incremento del número de enfermos debido a la evolución de la epidemia.

Además, se solicita información del número de sanitarios contagiados, así como de la situación actual de la plantilla de profesionales sanitarios del Área Sanitaria de Talavera de la Reina.

Por otra parte, para la Atención Primaria se demanda un ‘Plan Integral' con una dotación presupuestaria finalista suficiente’ para solventar el déficit estructural que existe , algo que demanda también el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios