www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Diana López: “El PP no puede estar del lado del virus”

TALAVERA | Diana López: “El PP no puede estar del lado del virus”
Ampliar

La diputada regiona destaca el compromiso del Gobierno regional “con inversiones y financiación en este inicio de curso escolar”

viernes 18 de septiembre de 2020, 13:58h

La diputada regional del PSOE, Diana López, ha destacado el compromiso del Gobierno regional de Emiliano García-Page en materia de Educación, “con inversiones y financiación en este inicio de curso escolar”.

Así se ha referido a las más de 50.000 mascarillas que se han entregado en los centros de Talavera y comarca, a los más de 1.000 dispensadores y más de 50.000 litros de gel hidroalcohólico. Igualmente, ha hablado de la realización de “actuaciones de reforma y adaptación de los colegios e institutos para garantizar las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social marcadas por la autoridad sanitaria, con una inversión de 200.000 euros, de los que 96.000€ se han quedado en Talavera”.

La diputada regional ha señalado que “tenemos más de 20.400 estudiantes en nuestra comarca cuyas familias ya han podido comprobar que la seguridad higiénico-sanitaria en las aulas está garantizada y que existen protocolos que nos preparan para abordar cualquier eventualidad”. Así, ha comentado que “si se detecta algún caso dentro de los centros educativos, se actuará como se ha hecho; con la menor dilación posible”.

López ha agradecido a la Comunidad Educativa y a los ayuntamientos el trabajo que han venido realizando durante los meses anteriores para que la vuelta a las aulas “sea hoy un hecho”. Así, se ha referido al “esfuerzo, compromiso y trabajo constante que han realizado ayuntamientos como el de Talavera, encabezado por Tita García Élez”.

“El PP no puede estar del lado del virus”

Diana López también se ha preguntado por qué “parece que el PP esté del lado del virus, haciendo ruido mediático, intentando dividir a la sociedad castellanomanchega con mentiras, buscando crispar a los ciudadanos para sacar rédito político”. Para la diputada regional “es impensable que no estemos todos a una, luchando todos juntos para poder avanzar y luchar contra el enemigo que todos tenemos en común, el Covid-19”.

“Desde el PP”, ha comentado, “deberían tal vez preocuparse y ocuparse más de sus problemas que, como estamos viendo en las últimas semanas, son muchos, serios y variados y dejar de alarmar a la población”. Además, ha señalado que “hasta día de hoy no hemos visto que hayan hecho absolutamente nada para ayudar a paliar los efectos sociales o sanitarios que la pandemia está causando”. Para López, “lo único que hacen es ponerse en contra de todas las propuestas que se están poniendo en marcha sin aportar una solución, sin hacer otra cosa que ruido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios