www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Bolsas de material de protección individual

Ésta sería una muestra del posible contenido
Ampliar
Ésta sería una muestra del posible contenido

Brillante iniciativa del AMPA del Colegio Maristas de Talavera que hace pública para que sea secundada por el resto de los colegios

sábado 19 de septiembre de 2020, 12:31h
La Junta Directiva del AMPA del colegio Maristas de la Ciudad de la Cerámica, está compuesta por varios sanitarios que trabajan en primera línea contra el covid tanto en Urgencias Hospitalarias como en Atención Primaria. No hay duda que su experiencia en estos seis meses de lucha han aprendido muchas cosas. Y ahora lo quieren transmitir a los pequeños, que si duda se merecen apoyo, consejos, experiencias e iniciativas.
Así, el AMPA de este Colegio Marista ha elaborado unas bolsas de material de protección individual para repartir entre los alumnos de la asociación, asumiendo que una de las mejores maneras de invertir sus fondos era fomentando la seguridad de los escolares. Las bolsas contienen mascarillas desechables, reutilizables, mascarillas k95, salvaorejas, cordones anticaída, botes de hidrogel y toallitas desinfectantes, material que en circunstancias normales supone una inversión considerable de dinero para padres que se ven, en ocasiones, en la necesidad de adquirirlo para más de un hijo.
La razón fundamental por la que promueven la difusión de esta acción, es que probablemente sea la primera y única asociación AMPA de Talavera que ha realizado a estas alturas del curso algo así.
Su vicepresidenta, la Dra. Ortiz, manifiesta que el deseo de todos los compañeros de la Junta Directiva es que gracias a la difusión de la noticia otros colegios de Talavera y comarca puedan implementar acciones de este tipo para con sus alumnos y, entre todos, se pueda contribuir a la mayor seguridad de los menores en este comienzo de curso tan incierto.
Desde la Voz del Tajo recogemos gustosos la iniciativa del AMPA de Maristas, porque entendemos que ésta es una de las medidas que los familias y docentes están implementado en busca de una mayor seguridad en sus colegios, algunos de los cuales debaten también estos días la posible modificación de su horario hacia jornada continua, para evitar así riesgos añadidos para sus menores en las puertas de los colegios. Ojalá que a esta iniciativa se sumen muchos otros colegios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios