www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Otro vídeo de la vergüenza, más botellón... así es imposible

TALAVERA | Otro vídeo de la vergüenza, más botellón... así es imposible

Este sábado, de nuevo, cientos de jóvenes se reunían en la zona de La Barrosa "de fiesta" como si no hubiera pandemia. NO HEMOS APRENDIDO NADA

domingo 20 de septiembre de 2020, 10:35h

No alcanzamos a adivinar qué es lo que pasa por las cabezas de los cientos de jóvenes que se reunían este sábado, 19 de septiembre de 2020, en la zona de La Barrosa –en Talavera de la Reina– para "disfrutar" de nuevo de la práctica prohibida del denominado 'botellón'.

En las imágenes se puede apreciar la cantidad de chicos y chicas que se aglomeran en esa zona de la Ciudad de la Cerámica para beber con o sin control e incluso ocupar parte de la calzada, algo que pone en peligro su propia vida y la de los conductores que circulan por la misma.

Pero el peligro no es sólo ése, sino el riesgo de contagio de COVID que provoca tal cantidad de personas (muchas de ellas sin mascarillas ni distancia social) a altas horas de la madrugada y consumiendo alcohol en la calle.

Queda claro que no hemos aprendido nada y que los datos de contagiados en Talavera de la Reina tienen en estas imágenes un claro referente, porque –además– está siendo una práctica generalizada en numerosas zonas de la ciudad.

Ante todo esto nos surgen muchas preguntas: ¿A qué se aspira con este proceder? ¿Son conscientes que ellos pueden ser contagiados pero también sus familias a cuyos domicilios regresan despues de la "fiesta"? ¿Los padres de estos jóvenes controlan lo que hacen sus hijos en noches como la de este sábado?

La policía y el Ayuntamiento, que cerró la zona de la ribera del río, tienen conocimiento de lo que ocurre porque en La Voz del Tajo ya publicamos cómo quedaba el 'campo de batalla' en que se convertían esas calles tras una noche de botellón. hay constancia que se multa a quienes contravienen la Ley pero ¿si se les multa a la 1:30 de la madrugada, se disuelven y vuelven los mismos chavales a las 2:00? La policía no es el "perrito faldero" de ningún ciudadano. Pero, aún así, sí hay que reclamar más vigilancia de Policía Local y Nacional contra estos actos que, al fin y al cabo, acrecentan la posibilidad de riesgo de contagio de todos.

La responsabilidad, jugándonos la salud como nos la estamos jugando, es de todos y cada uno de nosotros.

A la vista de imágenes como las del video que les ofrecemos aquí la mayor de las preguntas nos asalta, ¿NO HEMOS APRENDIDO NADA?

https://youtu.be/4Kl7dMTLKhE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios