www.lavozdeltajo.com

TOROS | Peñaranda, ganador en Fuensalida

 El triunfador del certamen  APLAUSOS
Ampliar
El triunfador del certamen APLAUSOS

Aunque el talaverano Guillermo Muñoz cortó una oreja, el jurado otorgó a Alejandro el galardón del V Certamen “Promesas de nuestra tierra”

lunes 21 de septiembre de 2020, 11:15h

Ayer domingo se celebró en Fuensalida la final del V Certamen “Promesas de nuestra tierra”, en la que tomaba parte el novillero talaverano Guillermo Muñoz. En crónica de Patricia Prudencia Muñoz (portal https://www.guarismodelocho.com/) reflejaba así lo acontecido en la tarde ayer sobre el talaverano. Guillermo recibió a "Jilguerito", segundo de la tarde, con una larga cambiada de rodillas, para después estirarse por verónicas en el tercio, al tiempo que lo sacaba al paso, aunque quedándose corto y ligeramente reservón. Inició la faena genuflexo ante un ejemplar de Fernando Peña encastado. Le daba sitio, abriendo la embestida, que se veía por dentro, entrando como un torrente inmanejable. De nuevo el viento volvía a molestar. Toreando muy de verdad, mostrando el pecho y con la muleta muy plana lo citaba y le seguía con los vuelos templando e intentando ralentizar los tiempos, marcando un ritmo que escaseaba. Poco a poco iba perdiendo obediencia, pero tragando y metiendo la cara. Cerró con gusto y mucho tacto manteniendo al astado. Cerró al natural con la derecha, con mucha verdad. Hundió el acero al segundo intento. Recibió una oreja como trofeo.

EL RESTO DE LA NOVILLADA

Álvaro Chinchón sorteó con firmeza tanto las encastadas embestidas de su antagonista como del molesto viento reinante. Se atascó con el descabello y perdió trofeo.
Alejandro Peñaranda protagonizó una actualización seria y asentada, tirando de las encastadas embestidas del novillo -algo tardo- de Fernando Peña, aprovechando su querencia a tablas, rematando su labor dejando con una estocada entera trasera en la suerte de recibir.

Valor sin aspavientos -además de buen concepto- el mostrado por Carla Otero en el cuarto, que volteó a la novillera varias veces sin que se le torciera el gesto. El contrapunto llegó en un mal uso de la espada.

El Dody sorteó un buen novillo con el que hilvanó un trasteo desigual, destacando una magnífica tanda al natural, optando por el arrimón en el tramo final. Echó un borrón con la espada.
Jesús Romero dibujó una verónica por el pitón izquierdo simplemente sublime, de auténtico cartel de toros. Con la muleta siguió dejando detalles de mucho gusto aunque de manera muy aislada, en una faena sin armazón.

FICHA DEL FESTEJO

Fuensalida. Domingo, 20 de septiembre de 2020. Novillada sin picadores final del V Certamen “Promesas de Nuestra Tierra”. Erales de Fernando Peña, con movilidad desordenada. El quinto, de nombre Volador, fue premiado con la vuelta al ruedo. Álvaro Chinchón, ovación; Guillermo Muñoz, oreja; Alejandro Peñaranda, oreja; Carla Otero, ovación; El Dody, ovación; Jesús Romero, oreja. Entrada: Media plaza, aforo máximo permitido. Alejandro Peñaranda con el tercero de la tarde, "Aguililla", fue declarado vencedor y entra en el cartel de la novillada mixta que se celebrará en Añover de Tajo el próximo sábado 26 de septiembre junto al rejoneador Juan Manuel Munera y el novillero Marcos Linares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios