www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Arte urbano para homenajear a los sanitarios y héroes de la lucha Covid

Imagen  de profesionales sanitarios de Talavera | Foto: Valeria Caseína
Ampliar
Imagen de profesionales sanitarios de Talavera | Foto: Valeria Caseína

El Ayuntamiento anuncia la recreación de una imagen dedicada héroes que están en primera línea frente al coronavirus

jueves 24 de septiembre de 2020, 14:40h
El equipo de Gobierno ha anunciado la recreación en pintura de una imagen dedicada a los sanitarios y otros colectivos de trabajadores anónimos, un proyecto que “rendirá homenaje a estos sectores que han sido y están siendo fundamentales en la lucha contra el Covid-19”, siempre trabajando y colaborando desde la primera línea desde que se originó esta pandemia, tal y como ha avanzado el concejal de Juventud y Festejos, Daniel Tito, en la sesión plenaria de este jueves.

El también viceportavoz municipal ha añadido que el Gobierno municipal viene trabajando, ya que “confiamos en el arte urbano” al igual que en los procesos artesanales de la cerámica con los que la Unesco reconoció a Talavera y Puente del Arzobispo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En esta línea, el edil ha dicho que, “todas las diferentes disciplinas y manifestaciones artísticas se retroalimentan”, trasladando que hay asociaciones y colectivos de jóvenes que ya han dado a conocer su interés de plasmar su arte en muros, fachadas o cierres, siendo un “medio de expresión y canalización”.

EMBELLECER ESPACIOS DEGRADADOS

Además de esa manifestación artística, Tito ha mencionado la doble consecuencia en positivo de “embellecer diferentes espacios degradados en diferentes puntos de la ciudad y dotando a la ciudad de la mejor imagen”.

Este tipo de acciones, que se iniciarán con esa recreación, también servirán para que redunden en pro de la artesanía, el turismo o el comercio, “mejorando la imagen de todos los barrios y potenciando el atractivo turístico” de la Ciudad de la Cerámica; es decir, negocios de comerciantes y hosteleros que se verían favorecidos por nuevos visitantes, a su vez atraídos por esta iniciativa.

Esta actuación es “fruto de la apuesta decidida por colectivos artísticos” de la ciudad, cuyo éxito también radicará en la participación y colaboración ciudadana, a través también de las asociaciones vecinales y con la implicación de los artistas locales. En este sentido, ha aseverado que desde el Ayuntamiento se va a trabajar para “favorecer la participación de todos para llevar a buen puerto estas acciones, en las que todos seamos aliados en el proceso”.

PUENTE VIEJO BIC

En términos generales, se ha referido al trabajo desde diferentes áreas del equipo de Gobierno para mejorar el patrimonio cultural y artístico, como por ejemplo se ha hecho esta semana con el inicio del expediente para declarar el Puente Viejo como Bien de Interés Cultural (BIC), que además será iluminado por Iberdrola.

El esfuerzo inversor también se está evidenciando en la rehabilitación de diferentes tramos de muralla de la ciudad, como El Salvador, El Charcón o Entretorres, así como otras acciones potentes como se anunció para los Jardines del Prado. De esta forma, ha salido adelante la proposición de Ciudadanos relativa a la creación del proyecto para dar color y mejorar diferentes calles y edificios de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios